Estudiante de diseño gana beca para estudiar en Italia

Maria Elena Perez Guerrero, estudiante de Toulouse Lautrec, fue la ganadora de la beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes (NABA) en Milán, Italia. La joven diseñadora compitió con más de 180 propuestas y fue reconocida gracias al diseño de su innovadora silla Cross Stripe, un mobiliario inspirado en la popular serie estadounidense Breaking Bad, que cuenta con millones de seguidores en todo el mundo.

La estudiante de la carrera de Arquitectura de Interiores de Toulouse Lautrec destacó por el talento, creatividad e innovación plasmados en su propuesta que está inspirada en la historia de ficción de Walter White, personaje principal de la serie.

Nicola Chipa, miembro del jurado, comenta que eligieron a Cross Stripe por su mezcla de ergonomía, funcionalidad y estética; y por estar a la altura de las tendencias europeas, donde los diseñadores están adoptando contenidos con gran popularidad para intervenir aspectos de la vida diaria.

La realización de la silla tomó varios meses en concretarse, desde la investigación y conceptualización, hasta el diseño y puesta en escena. La estudiante peruana viajará a Italia en el mes de agosto, donde potenciará su pensamiento global y formación profesional en la industria mundial del diseño.

Este premio internacional para estudiantes peruanos es posible gracias a una alianza entre Toulouse Lautrec y la Nueva Escuela de Bellas Artes (NABA) de Milán −una de las más importantes escuelas de arte y diseño del mundo− a través de su representante en Perú, Key Education.

Cross Stripe se encuentra exhibida junto a otros 25 trabajos en el Jockey Plaza, como parte de la 29.a exposición anual Sillas de Toulouse Lautrec, que estará abierta al público hasta el 20 de febrero.

Artículos relacionados

Back to top button