Perú se mantiene con el país que más panetón consume
Este 2021, Nestlé reafirma su liderazgo en la categoría de panetones con 40% de participación con sus marcas D’Onofrio, Buon Natale, Motta y Chocotón.
Esta característica se mantiene en un mercado en la que existen más de cien marcas y que está valorizado en un rango estimado de entre 550 y 600 millones de soles.
«En el país, el panetón es parte intrínseca de la tradición navideña. Por ello, se consume, en promedio, 1.1 kilos de panetón por peruano al año. Esto lleva al Perú a ubicarse como el país con mayor consumo per cápita del mundo”. Detalló Ricardo Bassani, Gerente de la Categoría de Confitería de Nestlé Perú. «Algo muy particular, es que el 80% de las ventas se concentra en los últimos 4 meses del año y más del 40% de la compra total tiene la finalidad de ser un regalo», agregó el ejecutivo.
Atentos a las tendencias y comportamientos del consumidor, la marca D’Onofrio ha estado trabajando en nuevos formatos que buscan responder a distintos momentos y necesidades. Se ha lanzado al mercado Panetón D’Onofrio Integral, que integra alto contenido de fibra en su fórmula; D’Onofrio Reserva y edición Lata del Bicentenario, que se colocan como una de las mejores opciones de regalo en la categoría; Chocotón doble chocolate; que atiende la preferencia del consumidor peruano por el sabor del chocolate; Chocotoncito y Panetoncito, los cuales han iniciado su producción en la fábrica D’Onofrio y responden a los antojos del día; y Cassata D’Onofrio, un helado clásico con fruta confitada, que vuelve después de varios años. Con estos, Nestlé espera obtener un crecimiento de 15% vs el año anterior.
Como ruta de campaña, Panetón D´Onofrio se ha sumado a las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, y ha lanzado ‘Navidad 200’, una propuesta que hace un recorrido por las diferentes navidades en las que la marca ha participado en la mesa de los peruanos. Con esta excusa, la marca invita a todos los peruanos regalar el doble de amor, unión y esperanza para hacer de esta navidad una celebración mucho más mágica en conmemoración de los doscientos años del país.
Para poder generar experiencias directas al consumidor, Panetón D’Onofrio instalará en el Circuito Mágico de las Aguas uno de los árboles más grandes y vistosos del país, a la vez que regalará el espectáculo Navidad 200 El Musical, un cuento que está siendo proyectado en la pileta central del parque. Este espectáculo estará disponible para todos los visitantes del parque hasta el 9 de enero.