Feria vocacional virtual de Mareauto Avis y América Solidaria

La motivación por el estudio es uno de los grandes retos educativos del país. Durante la pandemia, a julio de 2020 se estimó que la deserción en el nivel primaria se incrementó del 1.3% al 3.5% (128.000 estudiantes) y, en secundaria, pasó del 3.5% al 4% (102.000 estudiantes) según el Minedu.

A través de una alianza con América Solidaria, los colaboradores de Mareauto Avis participaron durante todo el mes de noviembre en un voluntariado donde brindaron charlas virtuales de orientación vocacional impactando aproximadamente a 100 adolescentes de 3ro, 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Nuevo Perú, del distrito de Los Olivos y Fe y Alegría 25 en San Juan de Lurigancho.

Al término de las asesorías virtuales se realizó un compartir el viernes 26 de noviembre donde Mareauto Avis entregó algunos presentes a los adolescentes que fueron parte de esta iniciativa, este se realizó en la Institución Educativa Nuevo Perú, del distrito de Los Olivos, dando por terminada esta actividad.

Esta estrategia es parte de la iniciativa denominada ‘Pasión que empodera’ que tiene por objetivo impactar positivamente; guiar a los estudiantes; y brindar información relevante sobre diversas carreras profesionales como Ingeniería, Economía, Finanzas, Administración de Empresas y Ciencias de la Comunicación.

Este voluntariado forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Mareauto Gestión Sostenible, la marca de Mareauto Avis que englobará todas las iniciativas de la organización que busquen un impacto positivo en la sociedad y en el medio ambiente.

«Estamos muy agradecidos de haber podido aportar con nuestro granito de arena en la educación de los jóvenes peruanos a través de estos voluntariados y, haberles otorgado ese poder de liderazgo a los colaboradores de Mareauto Avis para su desarrollo personal y profesional», comenta Fernando Martínez, gerente general de la compañía en Perú.

Hasta la fecha, América Solidaria ha impactado a más de 40 mil niños y adolescentes gracias a este tipo de alianzas durante sus 8 años en Perú y 18 años en América Latina. En ese sentido, Laura Parrado, directora de gestión social de la organización, identifica que los retos para desarrollar estos programas se centran en el acceso limitado a la tecnología y a la salud mental de los niños y adolescentes.

Cabe resaltar que esta iniciativa está alineada con algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (17ODS) planteados por la Organización de las Naciones Unidas, tales como la Reducción de las Desigualdades y Educación de Calidad, pues a través de las charlas virtuales de orientación vocacional, se contribuyó con el desarrollo de competencias que permitirán a la larga que los jóvenes participantes tomen una decisión mucho más informada en cuanto a la elección de carreras técnicas y profesionales.

Artículos relacionados

Back to top button