Consejos para sorprender a tu pareja
Existen dos palabras claves al momento de hacer una compra, y son: presupuesto y utilidad; sin embargo, la gran cantidad de promociones durante fechas especiales como San Valentín hacen que nos olvidemos una u otra. Por ello, Experian brinda estas recomendaciones para que tu economía personal o familiar se mantenga saludable.
Haz un presupuesto: La emoción por sorprender al ser amado puede no ser compatible con el dinero que tenemos disponible, revisa tu fondo y establece cuanto es lo que realmente puedes gastar. Ya realizado este primer paso, elige la mejor alternativa según las preferencias de tu pareja o amigos.
Cotiza en línea: Las compras por internet pueden ser una gran alternativa, a veces las ofertas en portales web resultan ser más atractivas que las que se encuentras en la tienda. Solo ten en cuenta ingresar a páginas conocidas y seguras.
Paga en la menor cantidad de cuotas: Financiar una compra no está mal; no obstante, te recomendamos que el número de cuotas de la compra sea lo menor posible, de esta manera pagarás menos intereses.
Si los planes son salir con la pareja o amigos, considera otros gastos como la gasolina, el valet parking, la entrada al espectáculo o lugar al que vayan y la cuenta de lo que consuman, además de los souvenirs que se vayan a comprar. Experian recomienda que detalles muy bien cada uno de estos gastos para que la velada no termine en una gran deuda.
Póngase de acuerdo con su pareja o amigos: Establecer un monto límite de gastos no es una mala idea, converse con la pareja o amigos sobre qué les gustaría regalarse y establezcan un límite monetario.