Scania ingresa al transporte de concentrado de mineral
Scania marcó un hito en el sector minero al realizar la entrega más importante de los últimos 5 años en el transporte de concentrado de mineral. Se trató de una flota de 249 remolcadores Scania P450 6x4 configurados para las necesidades de sus clientes Servosa y Sol del Pacífico, operadores de transporte en diferentes proyectos mineros del Perú.
"Esta operación representa nuestra incursión por la puerta grande en el transporte de concentrado de mineral", señaló Oscar Jaern, Director Gerente de Scania del Perú. "La solución integral que propusimos contempló el mantenimiento en las instalaciones del cliente a cargo de 23 especialistas, tecnología Scania en el propio taller y un remolcador P450 que asegura una carga útil más elevada, el menor consumo de combustible del mercado y menor impacto ambiental, así como un financiamiento directo adaptado a los flujos del cliente", destacó Oscar Jaern.
Los vehículos Scania P450 fueron fabricados especialmente para cumplir con las demandas de lograr la máxima capacidad de carga y el mejor rendimiento que exige el sector minero. "Los remolcadores P450 están configurados para tener una carga útil más elevada gracias a la optimización del peso, menor al promedio del mercado, además de brindar una capacidad de arrastre de 52.8 toneladas para su recorrido en las desafiantes rutas del Perú", apuntó el directivo.
Las soluciones de mantenimiento para esta flota fueron también cruciales para la decisión de los dos operadores mineros. "A través del programa Scania Experto aseguramos la instalación de talleres personalizados en las locaciones de los clientes, garantizando mayor disponibilidad mecánica, ahorro de tiempo y costos operativos. Para este proyecto planteamos un mantenimiento preventivo en la modalidad flexible por un periodo de 67 meses, sumamente beneficioso para todos", informó Oscar Jaern.
"Nos sentimos plenamente satisfechos con el resultado y también con todo el proceso de preparación que esta venta ha significado, pues ha contado con una capacitación de alrededor de 800 conductores a cargo de 10 instructores de conducción de Scania que significaron más de 10 mil horas de charlas teóricas y prácticas", concluyó Jaern.