Los vino Orin Swift revolucionan los más refinados paladares limeños
Orin Swift Cellars, es una reconocida marca por sus excelentes vinos, imágenes atrevidas, nombres memorables y etiquetas creativas que se encuentran por fin en nuestra capital, liderados por el ojo audaz de Destilería 16, quien apuesta por la importación de vinos californianos para atender ese nicho de mercado de grandes conocedores y amantes del vino que buscan experiencias nuevas y únicas.
En la edición de Wine Enthusiast’s 2019 Wine Star Awards, uno de los eventos más esperados dentro de la alta sociedad vitivinícola, otorgó a David Phinney, fundador de Orin Swift Cellars, el galardón por su contribución al mundo del vino y los destilados que posiciona a este controvertido enólogo en una de las personalidades más destacadas del mundo del vino. Aquí te contamos un poco más de cómo llegó a ser Enólogo del Año y sus 5 más representativos vinos ¡que debes de probar por lo menos una vez en tu vida! que ya se encuentran en Perú por si aún no lo sabías.
Orin Swift fue fundada en 1998 por el innovador enólogo David Phinney, con un enfoque creativo y emocionante por la innovación de vinos que lo ha convertido en una marca de lujo multinacional con un gran número de seguidores.
Además de crear una fuerte lealtad del consumidor, el estilo expresivo de elaboración del vino de Phinney es reconocido continuamente por notables críticos de vinos y ha obtenido numerosos puntajes de más de 90 puntos, además de haber sido nombrado en la lista de los Top 100 de Wine Spectator.
Originario de L.A., Phinney se enamoró del vino mientras estudiaba en Florencia, Italia, durante 1 semestre la universidad y fue el papá de su roommate quien lo introdujo al mundo del vino y el campo. No tardó mucho en cambiar sus estudios de Ciencias Políticas a enfocarse a la viticultura una vez que regresó a Estados Unidos. Finalmente, en 1998 lanza su propia marca llamada Orin Swift Cellars, dedicada a mezclar variedades, apelaciones y añadas.
¡Atrevida innovación en el mundo del vino! donde Orin es el segundo nombre de su padre y Swift es el apellido de soltera de su madre. Con 2 toneladas de Zinfandel y no mucho más, pasó la siguiente década elaborando vino para los demás y para él mismo, y convirtió la marca en lo que es hoy, un ícono del vino californiano en el mundo.
La marca, y los elogios que ha recibido, ha ido creciendo a paso firme con el tiempo, y Dave ha seguido mostrando su hábil toque con las mezclas, su curiosidad por las variedades y su estilo audaz e inventivo que se basa en un sentido de arte e instinto. Pero ciertamente una parte clave del atractivo de Orin Swift es la individualidad creativa de las etiquetas, además de los propios vinos. El evocador diseño captura y mantiene la atención, dejando ver un arte clásico, una fotografía impresionante, collages y de imágenes abstractas.
Los vinos eclécticos de Orin Swift combinan sabores intensos y atrevidos con equilibrio y elegancia enfocada. Dentro de sus vinos se encuentran 5 etiquetas ya icónicas y de único diseño desde California todas disponibles en Perú.
Entre ellas el gran Papillon de mezcla bordelesa con la famosa fotografía de Vince Tofanelli el 100% Cabernet Sauvignon de Mercury Head, Palermo una mezcla enfocada al Cabernet Sauvignon, el controvertido Machete con base de Petite Syrah que muestra un diseño diferente en 12 etiquetas, Abstract un atrevido blend con base de Grenache con una exquisita y aterciopelada sensación en boca, Machete una mezcla carnosa de Grenache, Petite Sirah y Syrah de final suave persistente y el intrigante vino blanco Mannequin basado en la uva Chardonnay de paladar amplio y jugoso.
Phinney actualmente tiene diferentes proyectos vinícolas como D66 en Francia, Locations una marca multi regional, así como su reciente destilería Savage & Cook en donde elabora Bourbon y Tequila, ambos madurados en diversas barricas usadas para los vinos de Orin Swift.
¡Que no te lo cuenten! Recuerda estos grandes vinos ya se encuentran disponibles en la plataforma e-commerce Cava16 http://www.cava16.com y en los mejores restaurantes en Lima como Fauna, Mayta, Carnal, Bottega Dasso, Sapiens, y Franklin restaurante. Pronto en Lima Marina Club, Contry Club Lima Hotel, Vaca Loca, Costanera 700, Osso, Osaka y Astrid y Gastón.