La alianza entre Motul y BMW triunfa en las 24 Horas de Daytona

Como ya es costumbre desde 1966, a inicio de año se disputa las 24 Horas de Daytona (Daytona Beach, Florida), una de las más importantes competencias automovilísticas a nivel mundial. Esta carrera de resistencia agrupa a los principales fabricantes de autos y las más importantes marcas dentro de la industria automotriz. Todos ellos ponen a prueba sus vehículos, motores y productos a las más altas exigencias sobre la pista de 5.7 kilómetros y durante 24 horas ininterrumpidas.

En esta última edición de las 24 Horas de Daytona la alianza entre la alemana BMW y la marca francesa de lubricantes Motul, representada y distribuida en Perú por el Grupo Socopur, salió victoriosa en la categoría GTLM. El potente auto MOTUL BMW M8 GTE del equipo BMW Team RLL estuvo al mando de los experimentados John Edwards (USA), Jesse Krohn (FIN), Augusto Farfus (BRA) y Chaz Mostert (AUS).

Los cuatro pilotos que intercalaron la conducción llevaron al MOTUL BMW al primer lugar del podio, relegando a los dos Porsche al segundo y tercer puesto en la Clase.

Motul anunció recientemente la alianza técnica con BMW M Motorsport y el equipo estadounidense RLL, que compite en el Campeonato IMSA contra las escuderías oficiales de fábrica Corvette, Ferrari y Porsche. BMW dominó durante gran parte de la carrera el récord de distancia y no pudo haber mejor comienzo que el triunfo para la nueva alianza Motul BMW.

Las 24 Horas de Daytona ha sido la primera fecha del Campeonato 2020 IMSA WeatherTech Sportscar, que tendrá su segunda jornada el 21 de marzo con Las 12 Horas de Sebring, también en Florida.

Artículos relacionados

Back to top button