Nueva Versión de NVIDIA DLSS 2.3 y más novedades
Hoy, junto con un nuevo Game Ready Driver y 10 nuevos juegos con DLSS, NVIDIA ha publicado varias actualizaciones de su conjunto de tecnologías de escalado.
Las actualizaciones incluyen la nueva versión 2.3 de DLSS que ya es compatible con más de 15 juegos (incluyendo parches para Cyberpunk 2077, Doom Eternal y otros) y una actualización del algoritmo NVIDIA Image Scaling que funciona con todos los juegos.
NVIDIA también ha publicado una nueva herramienta llamada ICAT que proporciona una forma sencilla de realizar análisis de calidad de imagen y comparar los resultados.
DLSS sigue aprendiendo, sigue mejorando
NVIDIA DLSS ofrece ahora la máxima calidad de imagen y rendimiento en más de 130 juegos y aplicaciones, y sigue evolucionando con el SDK DLSS 2.3 recientemente publicado. DLSS 2.3 hace un uso aún más inteligente de los vectores de movimiento para mejorar el detalle de los objetos en movimiento, la reconstrucción de partículas, el ghosting y la estabilidad temporal.
Hay varios juegos que ya se han lanzado con DLSS 2.3, entre ellos:
– Baldur’s Gate 3
– Bright Memory: Infinite
– Cyberpunk 2077 (añadiendo la compatibilidad con DLSS 2.3 el 16 de noviembre)
– Crysis 2 Remastered
– Crysis 3 Remastered
– Deathloop
– DOOM Eternal
– Farming Simulator 22 (lanzamiento el 22 de noviembre con soporte para DLSS 2.3)
– Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition
– Grand Theft Auto 3 Definitive Edition
– Grand Theft Auto Vice City Definitive Edition
– Grand Theft Auto San Andreas Definitive Edition
– Jurassic World Evolution 2
– Marvel’s Guardians of the Galaxy
– Rise of the Tomb Raider
– Shadow of the Tomb Raider
– Sword & Fairy 7
Aumento de la escala espacial para todos los juegos
Durante más de dos años, NVIDIA ha estado ofreciendo un escalador espacial basado en el controlador llamado NVIDIA Image Scaling en el Panel de Control de NVIDIA, que permite la nitidez y el aumento de la escala para TODOS tus juegos, sin la necesidad de la integración del desarrollador del juego. Con el nuevo Game Ready Driver de noviembre, estamos introduciendo actualizaciones en el algoritmo de escalado y nitidez, además de hacerlo más accesible a través de GeForce Experience.
El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 pasos con 4 filtros de escalado direccional y nitidez adaptativa para aumentar el rendimiento. El algoritmo agudiza y escala en una sola pasada, por lo que es muy eficiente.
NVIDIA también ha publicado el algoritmo NVIDIA Image Scaling como un SDK de código abierto que proporciona el mejor escalado y nitidez espacial de su clase y funciona en todas las GPU de todas las plataformas. El SDK está disponible públicamente desde hoy en GitHub para que todos los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.
DLSS llega a 10 nuevos juegos en noviembre
La adopción de NVIDIA DLSS está creciendo rápidamente, acelerada por los sencillos plugins de Unreal Engine y el soporte nativo en Unity. En noviembre, diez nuevos juegos recibirán DLSS.
NVIDIA también ha lanzado una nueva herramienta de comparación y análisis de la calidad de imagen denominada ICAT, que agiliza y facilita la realización de comparaciones A/B de la calidad de imagen de las capturas de pantalla y los vídeos de los juegos.
NVIDIA ICAT permite a cualquier persona comparar fácilmente hasta 4 capturas de pantalla o vídeos con controles deslizantes, de lado a lado, y zoom de píxeles. Alinea las comparaciones espacial y temporalmente, examina las diferencias y saca tus conclusiones.