Running, un gran aliado contra la diabetes
El deporte es una actividad que, en general, todos podemos disfrutar. Una buena caminata, dar un paseo en bicicleta o hacer running puede prevenir o controlar la diabetes, siempre que se tomen las medidas oportunas, como acompañar la práctica de algún ejercicio con una alimentación saludable para evitar la aparición de este padecimiento que afecta al 12% de los chilenos.
Cada 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, enfermedad que según la Organización Panamericana de la Salud (OPS) padecen más de 62 millones de personas en América Latina. Esta cifra se ha triplicado en la región desde 1980 y se estima que en 2040 alcanzará a 109 millones de personas, según el informe del Atlas de la Diabetes.
Practicar actividad física periódicamente juega un papel fundamental en la salud, por lo que realizar de 20 a 30 minutos al día de ejercicio con una intensidad moderada, resulta altamente beneficioso para nuestro cuerpo. Algunos ejemplos de ejercicios que trabajan todos los grupos musculares principales del cuerpo son el Running, caminar, andar en bicicleta, nadar, bailar o hacer algún deporte.
Todas estas actividades aumentan la frecuencia cardiaca, en especial el running, ya que es un ejercicio aeróbico que mejora la capacidad cardiorrespiratoria, proporcionando acondicionamiento cardiovascular además de ayudar a fortalecer el corazón y aumentar los niveles de colesterol saludable en la sangre, lo cual combate la diabetes tipo 2 y la hipertensión.
Una herramienta para supervisar las calorías quemadas
Hacer running o caminar son dos de las actividades físicas que más nos ayudan a evitar o controlar la diabetes. Contar con un dispositivo que monitoree en tiempo real nuestro estado físico es vital para controlar o revisar los avances en nuestras sesiones de entrenamiento. En este sentido, el reloj se ha convertido en el mejor aliado para un runner o aquella persona que simplemente desea mantener su cuerpo en buen estado físico.
La línea G-SQUAD de G-SHOCK está diseñada para los amantes del deporte. Estos modelos tienen un diseño de imagen cuadrada que se adapta a toda clase de entrenamientos. Incluso los nocturnos, ya que cuenta con un botón de luz que se ubica en el frente de la carcasa para brindar un acceso práctico y garantizar una lectura más fácil.
El modelo GBD-200 nos permite acceder al GPS desde nuestro smartphone mediante Bluetooth para obtener mediciones del acelerómetro de precisión, así como distancia, velocidad y ritmo, además de las lecturas de vuelta automática para hacer un seguimiento de los tiempos de running.
GBD-200 de G-SHOCK es una herramienta muy útil para personas que mantienen una actividad física habitual, ya sea simplemente por placer, para vigilar su peso o evitar y controlar una enfermedad como la diabetes. Su pantalla muestra las calorías quemadas, un contador de pasos de gran apoyo para la actividad cardiovascular, un temporizador de intervalos y un temporizador de vueltas para mantener el ejercicio diario según lo planeado.
La comodidad es importantísima al momento de hacer ejercicio. El modelo GBD-200 mantiene un equilibrio entre lo blando y lo rígido. Gracias a los orificios de ajuste adicionales en la suave correa de uretano, este modelo logra brindar un ajuste de precisión y calidad para disfrutar de una función plena.
El modelo GBD-200 de G-SHOCK cuenta con increíbles tonos basados en las últimas tendencias de color: Negro GBD-200-1, Azul marino GBD-200-2 y Verde lima GBD-200-9. Su diseño es vanguardista, pero con un toque clásico que conserva el carácter indestructible e innovador que ha acompañado al fabricante japonés por casi 40 años. Hecho de resina y resistente a impactos, este reloj pesa 58 gramos y cuenta con una resistencia al agua de 200 metros, convirtiéndose en un accesorio indispensable para hacer ejercicio en busca de prevenir la diabetes o mantener nuestro cuerpo en buena forma física.