Nexans Indeco desarrolla solución que disminuirá riesgos de incendios

Los incendios domésticos e industriales continúan siendo una problemática latente en América Latina, y nuestro país no es ajeno a ello: según el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, durante los primeros meses del año se atendieron más de 6 mil incidentes de este tipo en todo el país. En respuesta a este desafío, Nexans Indeco desarrolló una nueva de línea de cables de PVC de mejor calidad y menor emisión de gases tóxicos y humos densos denominada Línea Plus.

Esta nueva línea de productos se destacará en el mercado por tres beneficios fundamentales: en medio de un incendio, la Línea Plus disminuye la emisión de humo negro, por lo que garantiza hasta tres veces más visibilidad, aumentando hasta cuatro veces más las posibilidades de evacuación. Además, produce un 28% menos de halógenos (gases tóxicos) y no propaga el incendio.

Con esta innovación, Nexans Indeco se convierte en la primera empresa peruana en desarrollar esta tecnología para la línea de cables PVC bajo halógenos. En ese sentido, vale la pena mencionar que el producto supera las exigencias de la ley y se asemeja a la categoría de cables usada en infraestructuras de alta concurrencia y criticidad como los centros de salud, cines, supermercados y teatros.

Santiago Ruiloba, Gerente de Marketing e Innovación para la región andina en Nexans, comenta que este lanzamiento está ligado al compromiso de promover la transición hacia un futuro energético más seguro y sostenible. «Esta innovación surge a partir de escuchar a nuestros usuarios y atender una problemática real entorno a la seguridad en los domicilios. Siempre buscamos estar un paso adelante con las soluciones que ponemos a disposición de nuestros clientes. Nos propusimos ser los pioneros en esta industria y este tipo de desarrollos e innovaciones, reafirma dicho compromiso», detalla.

Además, el ejecutivo de Nexans Indeco asegura que, como parte de su proyección de marca, estiman lanzar al mercado peruano alrededor de diez innovaciones más durante el próximo año. «A lo largo de estos 69 años en el mercado, hemos buscado siempre ofrecer soluciones sostenibles y seguras. Por eso es que este tipo de innovaciones no son ajenas a nuestra forma de trabajar y por el contrario, seguiremos apostando en el desarrollo de un portafolio robusto y que contribuya en el camino hacia una electrificación sostenible y confiable», comenta Ruiloba.

La Línea Plus apunta a ser un producto de gran utilidad en instalaciones residenciales en las cuales, ante un incendio, las emisiones de gases tóxicos y corrosivos, así como la emisión de humos densos, ponen en peligro la seguridad e integridad de las familias peruanas.

En esos escenarios, la innovación de Nexans Indeco aumentará las probabilidades de salvar vidas, demostrando el compromiso de la compañía con la seguridad.

Artículos relacionados

Back to top button