Canella, proyecto musical que redefine la música criolla
La música criolla peruana ha permanecido sin cambios por décadas, por lo que hoy, cada vez es menos y menos escuchada por los jóvenes peruanos.
Conformado por siete talentosos jóvenes, bajo la visión y dirección musical de Juan Carlos Fernández nace CANELLA, un proyecto musical que apuesta por cambiar este panorama.
«La propuesta musical de CANELLA, revaloriza y renueva nuestra música criolla incorporando sonoridad contemporánea para acercarla a una joven audiencia, utilizando como principal forma de difusión las redes sociales para conectar transversalmente con esta generación», señala Fernández. Integrada por Arianna, Dirk, Gian Luiggi, Ray, Mayacha, Luana y Brando tienen un alcance grupal superior a 2.5 millones de seguidores en Instagram y TikTok.
La producción musical de CANELLA lleva el sello de La Fábrika Records, empresa con 20 años de trayectoria, que hoy es la casa de audio con mayor cantidad de producciones a nivel nacional de impecable realización, y cuenta con la colaboración institucional de GECU, asociación sin fines de lucro que desarrolla proyectos culturales multidisciplinarios destacados en la escena local dirigidos por Rochi del Castillo.
Con el fin de difundir el imaginario de inspiración de nuestra música criolla, en alianza con PROLIMA, CANELLA se ha sumado a la iniciativa para que la música criolla de Lima sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, y juntos han filmado cortos videos en diferentes locaciones del Centro Histórico de Lima que viene siendo recuperado como parte de su Plan Maestro en los que mostrarán el paisaje histórico cultural que realza los valores excepcionales del patrimonio de nuestra ciudad.
Como cierre de las actividades por su lanzamiento, CANELLA programa transmitir este domingo 31 de octubre a las 12:00 m. de forma gratuita a través del Facebook de América y de Del Barrio Producciones un concierto filmado en el Live Studio ft The Westin.