Tips para extender la vida de tu lavaseca
Por muchos años lavar la ropa fue una de las actividades más tediosas en el hogar: seleccionar la ropa, remojar, refregar, enjuagar y repetir todo una y otra vez era una tarea agotadora e interminable.
Ahora, gracias a las lavadoras, tener la ropa limpia y perfumada es una de las tareas más fáciles y prácticas. No obstante, a pesar de ser una tarea sencilla, es recomendable estar siempre atentos para evitar errores básicos que puedan dañar nuestras prendas e incluso este electrodoméstico que tanto nos ayuda en el hogar. Por ello, Samsung brinda los siguientes consejos para alargar la vida útil de una lavaseca y mantenerla en perfecto estado.
– Evita sobre cargar el tambor de la lavaseca si vas a realizar el ciclo completo de lavado. Recuerda que las lavasecas tienen dos capacidades, una para lavado, y otra para secado y centrifugado. Si vas a realizar el ciclo completo, revisa la línea que se encuentra en el marco interior de la lavadora, esta línea te indicará hasta donde podrás llenar tu lavaseca si quieres hacer el ciclo completo.
– Lava y seca las prendas separando por tipos de tejido: algunos se secan más rápido, mientras que otras, como el algodón de alto gramaje, necesitan más tiempo. Para estar seguro de estar seleccionando el tipo de ropa y el ciclo adecuado, puedes usar la aplicación QRator de Samsung para recibir recomendaciones como de un profesional.
– Es importante revisar lo que vas a introducir en tú la lavadora, ya que ciertas prendas como las hebillas de las correas u otros accesorios de materiales pesados pueden dañar el tambor y reducir el tiempo de vida de tu electrodoméstico.
– Evita dejar la ropa en la lavadora después de que el programa termine. Mantener la puerta cerrada después de un ciclo de lavado puede generar malos olores por la humedad que hay dentro, por ello, lo recomendable es sacar la ropa en cuanto termine el ciclo y dejar la puerta abierta por unos minutos.
– Después de cada ciclo de secado hay que hacerle una limpieza rápida a la lavaseca. Retirar las pelusas que hayan quedado en la zona de la puerta, sacar el filtro y limpiarlo con cuidado nos ayudará a mantener nuestra lavadora en óptimas condiciones por más tiempo.