El Día del Gin & Tonic se viste de anaranjado
Desde la época en que se consumía principalmente en bares ingleses, el gin & tonic se ha transformado y evolucionado hasta lograr un gran resurgimiento en los últimos diez años. Hoy, no solo es una de las bebidas más populares en los bares del mundo, sino que también ha sabido ganarse un lugar en casa por su facilidad y versatilidad, pues no se requiere ser un experto para preparar un gin & tonic.
Cada año se celebra el 19 de Octubre el día internacional del gin & tonic, una oportunidad para experimentar con los botánicos de este destilado, desde sus variantes clásicas como el Tanqueray London Dry Gin u otras innovaciones como Tanqueray Flor de Sevilla que incorporan distintivos sabores y aromas para aquellos en que están en constante búsqueda de nuevas experiencias sensoriales.
Elaborado con naranjas de Sevilla, flores de azahar y otros cuatro botánicos, Tanqueray Flor de Sevilla presenta un color ámbar natural que rinde homenaje a la ciudad española que lleva su nombre y lo convierten en este compañero ideal para disfrutar de los atardeceres de la temporada con un gin & tonic lleno de notas cítricas, afrutadas y vibrantes que envuelven el paladar y cautivan con su sabor.
«El gin & tonic es un clásico que se prepara en un copón y que sirve como perfecto ejemplo para entender la estructura básica de un cóctel: la base alcohólica que implica el gin, la parte cítrica que es la rodaja de naranja y la parte amarga del agua tónica. Es algo muy fácil de preparar y replicar, pero de enorme complejidad por los botánicos que tienen el gin y los distintos sabores que se suman a la receta», comenta Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional del portafolio de lujo de Diageo.
Si aún no has probado el Tanqueray Flor de Sevilla, descubre una nueva forma de darle un toque distinto a tu gin & tonic con esta simple receta.
Tanqueray & Tonic con Tanqueray Flor de Sevilla
– 30ml Tanqueray Flor de Sevilla
– 120ml de agua tónica
– 1 gajo de naranja
– Mucho hielo