Banco de Comercio amplia su red de pagos
Hoy en día cada vez más usuarios prefieren realizar sus pagos y transacciones desde otros canales, que no involucren acercarse a las agencias bancarias, por ejemplo, la banca por internet, las aplicaciones de celular y los cajeros corresponsales que se encuentran más cercanos a sus ubicaciones, para el pago de créditos de consumo, créditos con garantía e hipotecarios, así como también cuotas de instituciones afiliadas como universidades, colegios profesionales entre otros.
Con la nueva normalidad que vivimos es importante la descentralización de una de las operaciones bancarias más frecuentes, siendo una solución fundamental para un importante segmento de la población que desea mantenerse al día en sus pagos pero que aún no están digitalizados ni bancarizados, de esta manera se mantienen las cadenas de pagos de manera inmediata y sencilla.
Es imperativo para la banca continuar con la mejora en las experiencias de pago, oportunidades de educación financiera y facilidades de acceso para la realización de operaciones financieras. A causa de la coyuntura los usuarios peruanos han migrado a canales digitales y no tradicionales.
Tendencias 2022 en la banca
Se proyecta para el 2022 en el sector bancario dos grandes desafíos, el primero es continuar creando espacios digitales y no tradicionales seguros, que brinden soluciones reales a todas las personas: sean clientes o personas que se encuentren bancarizadas o no. El principal desafío es lograr incentivar el uso de plataformas para realizar pequeñas transacciones económicas que se requieren en el día a día de forma eficiente a un costo muy reducido y seguro. En esa perspectiva migrar el modelo empresarial, es necesario, es por ello el Open Banking como nueva forma de brindar productos y servicios personalizados ofrece múltiples oportunidades, entre ellas: posibilidad de modificar la interacción de las personas con las instituciones financieras, el refuerzo de la seguridad de los datos financieros de las personas y el alto potencial de personalización.
El segundo desafío está relacionado a educar a la sociedad sobre el correcto uso de canales digitales, sus ventajas y alcances. En ese sentido, la Banca (bajo una cercana supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS, Ministerio de Justicia, entre otros entes reguladores), está enfocada en desarrollar distintas soluciones digitales que puedan aplicarse a pequeños grupos de clientes para que finalmente puedan operar a gran escala.
En referencia al cierre del 2020, en la actualidad, el porcentaje en número de transacciones se ha incrementado en más de 500%, lo que ha permitido ofrecer más acceso a los clientes que anteriormente se trasladaban hasta las agencias del banco para realizar sus pagos. Además, a la fecha la entidad financiera beneficia a más de 50,000 clientes.
Durante el 2022, el banco proyecta obtener un incremento de hasta el 35% de transacciones de recaudación.
Para realizar los pagos a través de la red KasNet el usuario debe indicar el número de préstamo o código de pago, es posible el pago tanto para cuotas vigentes y vencidas sin cargar comisiones; asimismo es factible pagar un monto de hasta S/1,000.00 por transacción realizada. Finalmente, las personas interesadas pueden acceder a la información a través de la página web del Banco de Comercio.