Schneider Electric es una de las compañías más admiradas

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la energía y la automatización, ha sido incluida en el listado World’s Most Admired Companies 2020 de Fortune. Este año, la compañía se ubica en el cuarto lugar de la industria electrónica, una posición adicional con respecto al 2019. Este logro refleja la creciente reputación como un ganador integral en el sector industrial, buscando la innovación con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la inclusión para todos.

La clasificación anual de Fortune, de las compañías más admiradas del mundo se basa en una encuesta de las compañías Fortune 500 estadounidenses y globales que registran los ingresos más altos en sus respectivas industrias.

Para identificar a los de mejor desempeño en 52 sectores, se solicitó a 3.770 ejecutivos, directores y analistas de esas industrias que calificaran a las empresas según nueve criterios: innovación, gestión de personas, uso de activos corporativos, responsabilidad social, calidad de gestión, solidez financiera, valor de inversión a largo plazo, calidad de productos y servicios y competitividad global.

Con respecto a los items que fueron tomados en cuenta para el Desarrollo del listado, Schneider Electric fue altamente evaluado en responsabilidad social, calidad de gestión y calidad de productos y servicios, ocupando el puesto número cuatro para cada categoría en la industria electrónica.

Schneider Electric aparece regularmente en las clasificaciones de la industria destinadas a promover la sostenibilidad y la inclusión. Recientemente, en el Foro Económico Mundial en Davos, fue clasificada en el Global 100 Most sustainable Corporations de Corporate Knights Global y en la «Lista A» del Carbon Disclosure Project (CDP) por séptimo y noveno año consecutivo, respectivamente.

También fue incluida en el Gender-Equality Index 2020 de Bloomberg y en el Diversity Leaders Report 2020 de Financial Times, que evalúan el éxito de las empresas en la promoción de la igualdad de género y todo tipo de diversidad. Para Schneider Electric, tales reconocimientos refuerzan el fuerte compromiso de la compañía con una cultura inclusiva y de empoderamiento, y sus esfuerzos de larga data para promover la sostenibilidad para todos.

Artículos relacionados

Back to top button