La Reina del Sur grabará su tercera temporada en Perú
Durante el mes de octubre, la exitosa serie de ficción de Telemundo, ganadora del premio Emmy 2020 LA REINA DEL SUR, protagonizada por Kate Del Castillo y dirigida por Carlos Bolado, Carlos Villegas y Claudia Pedraza, grabará escenas de su 3er temporada, en diversas y hermosas locaciones de Perú entre otros países de América Latina.
Locaciones como el Cusco y Lima formarán parte de la apasionante historia de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) junto a la participación de un talentoso elenco peruano, e internacional de la mano con un gran despliegue logístico que involucra también el trabajo profesional de técnicos, artistas, equipo de producción y muchas áreas más tanto en Perú como en otros 4 países del continente.
NBC Universal Telemundo Global Studios, con la participación de Tondero como productora local, quiere hacer llegar su agradecimiento al pueblo peruano por hacernos sentir como en casa, por su hospitalidad y calidez. A sus autoridades e instituciones como Ministerio de Cultura, Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Promperú, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y CORPAC; así como las Municipalidades del Cusco, Lima, Miraflores, Chorrillos, Barranco y Callao, por su apoyo y colaboración para poder realizar esta producción que será vista por muchos países alrededor del mundo, destacando así al Perú como destino cinematográfico de gran potencial.
Producir esta serie requiere un complejo plan de producción, que implica una agenda apretada para lograr a tiempo dicho plan de rodaje, salvando factores incontrolables como el clima y la situación de la pandemia. En el equipo de producción, entre elenco y técnicos, tenemos a más de un centenar de personas que cumplen de manera permanente el control sanitario y todo lo que implica el protocolo de bioseguridad. Posteriormente a Perú, estaremos rodando en otros países por lo que debemos tener cuidado extremo con la salud de nuestra protagonista, actores y equipo técnico y de producción, así como cuidar de todos los participantes locales y de la ciudadanía en general.
Agradecemos en particular a los vecinos de las localidades donde nos tocará grabar, por su paciencia y colaboración, y pues confiamos que el éxito de esta producción podrá también abrir puertas a más proyectos audiovisuales del mundo que inviertan en el Perú.