6 historias de mujeres que desafiaron los roles de la sociedad

Sedal, la marca más importante de Unilever, a través de su compromiso como marca y el mensaje El Nuevo Rosado es soñar OSADO, dio a conocer un poderoso manifiesto de marca, demostrando, a través de historias reales e inspiradoras, todo lo que las mujeres pueden lograr si se atreven a soñar osado. Las protagonistas de este manifiesto son 10 peruanas osadas.

Entre ellas: Hilda Jáuregui, conocida como Sumeria, Giorginna Ivanov, Renata Flores, Milena Warthon, Amparo Nalvarte y Sandra Begue; quienes nos demuestran con sus historias que los sueños no tienen género y que las mujeres, juntas, pueden lograrlo todo.

Ese es el caso de Hilda Sumeria Jáuregui (22), quien soñaba desde niña con ser artista. A los 18 años se convirtió en mamá, y aunque algunos pensaron que esta sería una barrera para lograr sus sueños; para ella, fue todo lo contrario. Sumeria empezó rapeando en buses, y ahora participa en grandes competencias internacionales y hasta publicó su primer videoclip.

Giorginna Ivanov (27) tenía un sueño distinto. Desde niña empezó jugando fútbol y luego se interesó en deportes más extremos como el downhill en longboard. El downhill consiste en bajar carreteras con mucha pendiente a gran velocidad. Poco a poco logró abrirse paso en un deporte dominado usualmente por hombres. Con el fin de motivar a más jóvenes a que también sigan su pasión por este deporte, en 2013 fundó la ONG Patea Perú y hasta el día de hoy realiza constantes iniciativas para motivar a más chicas a practicar este increíble deporte.

En el Libro de los sueños osados también encontrarán la historia de Renata Flores (18). Ella siempre soñó en convertirse en cantante, pero quería hacerlo de una forma única: uniendo su pasión por la música con sus raíces. Es por ello que comenzó componiendo en quechua, contribuyendo a revivir nuestro idioma milenario. Renata hoy es reconocida a nivel internacional y hoy se prepara para estudiar antropología para seguir llevando con orgullo nuestras raíces.

Milena Warthon (21), cantante de pop andino, también participa de la campaña. Para ella el sueño de triunfar como artista inició desde niña, hoy es un fenómeno viral en redes sociales y viene de una destacada participación en La Voz Perú. Para ella la fusión de ritmos le ha permitido reconectar con su herencia y su meteórico ascenso demuestra que los sueños más osados son posibles con creatividad y esfuerzo.

Desde otro ángulo artístico, la bailarina Sandra Begue (30) narra cómo logró conectar con ella misma, ganar autoconfianza a través de la danza. Además, comenta cómo mujeres del entono cultural se convirtieron en referentes y puntos de apoyo, que la ayudaron e inspiraron a perseverar. Así se animó a soñar en grande y crear su propio estudio de baile: HEEL YOURSELF, donde muchas mujeres pueden expresarse bailando, siendo ellas mismas, sin estereotipos, ni barreras.

Finalmente, resalta la historia de emprendimiento de Amparo Nalvarte (31). A pesar de las barreras que el mundo tecnológico presenta a las mujeres, ella ha logrado convertirse en un referente del emprendimiento Fintech a nivel latinoamericano. Hoy, Amparo es una historia de éxito del empuje que tienen las emprendedoras peruanas.

Estos relatos han sido graficados por Soledad Garabato, una joven ilustradora digital y animadora 2D que ha logrado capturar en un estilo de cómic los principales hitos de cada una de las peruanas y estarán disponibles desde el 27 de septiembre.

Artículos relacionados

Back to top button