Renault Nissan Mitsubishi fortalecen el uso de recursos e inversiones
Renault-Nissan-Mitsubishi definió un nuevo marco para reforzar aún más su modelo comercial y fortalecer su estructura gerencial. Las compañías reiteraron que la Alianza es esencial para el crecimiento estratégico y para mejorar la competitividad de cada compañía.
Este nuevo marco, ratificado en la reunión del Consejo Operativo de la Alianza (AOB) en Yokohama, Japón, mejorará la capacidad de las compañías miembro de la Alianza para beneficiarse de sus fortalezas individuales y para complementar sus estrategias.
El AOB también reafirmó los programas definidos en la reunión previa del consejo, realizada en noviembre, con los que se permitirá que cada compañía miembro incremente su competitividad y rentabilidad en medio de cambios de la industria hacia nuevos servicios de movilidad.
Nuevo marco para beneficiarse de las fortalezas de las compañías miembro
Estamos reforzando los modelos de colaboración para lograr un beneficio total de las fortalezas de cada compañía, para mejorar nuestro liderazgo entre regiones, productos y nuevas tecnologías.
Al día de hoy, el AOB ha decidido
Cada una de las tres compañías servirá de referencia para una región dedicada: Nissan para China, Renault para Europa, Mitsubishi para el Sureste de Asia.
La ingeniería trabajará en un nuevo modelo de líder/seguidor, expandiendo el esquema a plataformas, trenes motrices y tecnologías clave. Así, cada compañía en la Alianza tomará el liderazgo para el desarrollo de una tecnología clave, que luego será llevada a los socios de la Alianza.
El AOB también decidió unir el crédito CAFE de las tres compañías en Europa, desde 2020.
Para LCV (Vehículos Comerciales Ligeros), Renault desarrollará y fabricará, en su planta del Sandouville, la van Mitsubishi basada en la plataforma Renault Trafic, que se venderá en la región de Oceanía.
Los planes estratégicos a mediano plazo de las tres compañías serán presentados de manera simultánea en mayo de 2020, integrando las mayores consecuencias de las decisiones del Consejo Operativo de la Alianza. Con este nuevo esquema se mejorarán la efectividad y la eficiencia de los proyectos de la Alianza, fortaleciendo aún más el uso de recursos e inversiones dentro de las tres compañías.
Evolución de la gobernanza de la Alianza para mejorar la ejecución
El AOB, conformado por un presidente y el presidente o director general de cada compañía miembro, acuerda también participar activamente con los Consejos Directivos correspondientes de Renault, Nissan y Mitsubishi Motors para fortalecer su gobernanza y operar con efectividad para el beneficio de cada compañía miembro. Tales iniciativas maximizarán la colaboración dentro de la Alianza, al mismo tiempo que conservan la identidad y la autonomía de cada compañía integrante.