Dakar 2022: Los holandeses listos para arrancar
Este evento, que reúne a competidores y aficionados al Dakar en los Países Bajos, se ha convertido en toda una institución. La comunidad de pilotos, preparadores o patrocinadores aprovecha para intercambiar consejos, organizar acciones conjuntas, y sobre todo contar anécdotas sobre el desierto y el vivac.
Se ha celebrado en lugares diferentes y este año la localidad seleccionada ha sido Eiland van Maurik, cerca de Utrecht.
Aunque todavía falten casi cuatro meses para el rally, se organizó una sesión de verificaciones previas para los pilotos y los equipos más avanzados en su preparación. Siguiendo un formato inédito, con la presencia de dos delegados técnicos que han acudido a los Países Bajos, unos veinte vehículos tuvieron ocasión de someterse a una inspección y algunos competidores recibieron consejos para evitar malas sorpresas en las verificaciones que se realizarán en Jeddah.
En una presentación, precedida de una barbacoa festiva, los holandeses escucharon en primicia el anuncio del traslado de las verificaciones técnicas y administrativas a orillas del Mar Rojo para poder gestionar el gran número de inscripciones recibidas por los organizadores.
El programa puramente deportivo empezará a continuación en Ha’il con un prólogo y una participación holandesa aún más nutrida que el pasado mes de enero. En el país del rey del camión, el retorno a la prueba del Team De Rooy ha causado una gran sensación.
En 2022 el equipo desea estar bien presente en la pugna por la victoria. Aunque Gerard De Rooy no ha decidido aún si estará en la cabina del camión, su compromiso con la prueba es claro a diferentes niveles. Contribuirá, entre otros, al éxito de la categoría Dakar Classic al enviar uno de los vehículos emblemáticos de los años 80, el DAF cabina doble que pilotaba su padre Jan en 1984.