Chef peruano, Juan Carlos Miranda, reconocido en Australia

El chef peruano, Juan Carlos Miranda, ha conquistado los paladares más exigentes de Australia, con una propuesta gastronómica basada 100% en plantas.

Su arduo trabajo en investigación culinaria, le ha valido el reconocimiento internacional, y hoy es el fundador de Share Plant Based, proyecto que da vida a varios restaurantes en la ciudad y que incluye el primer bar mundial de pisco peruano basado en plantas: Diablo Pisco Bar.

Hace unos años, junto a Madi Cohen, motivados por el amor y el respeto hacia la vida saludable, concibieron la idea de crear un espacio dedicado a la gastronomía basada en su totalidad en plantas. De esta manera, nació Share Plant Based, lo que sería un proyecto que daría vida a una serie de restaurantes, inspirados en la cocina peruana y diversas fusiones culturales, bajo el mismo concepto saludable.

Su primera idea y logro, fue abrir Calle Rey en Sydney, restaurante de comida inspirado en la cocina peruana y mexicana. Luego llegó Diablo Pisco Bar, el cual fue el primer peruvian pisco bar basado en plantas del mundo, creando y compartiendo una nueva propuesta en la ciudad australiana.

Miranda se ha convertido en el primer y único chef en trabajar un menú completo y variado apoyado únicamente en plantas. Ha logrado combinar los alimentos para mantener el sabor y la consistencia de cada una. Por ejemplo, en algunos platos sustituye la carne por beterraga, las obleas han tomado el lugar de los panqueques y el arroz frito del arroz chaufa fue sustituido por semillas de chirivía, coliflor y ajonjolí

Su menú tiene desde espaguetis Huancaína, un plato que contiene espaguetis de calabacín en salsa de anacardos y ají amarillo, maíz dulce marinado, aceitunas negras deshidratadas, terminadas con anacardos parmesano, hasta ceviche, arroz chaufa, tortitas de pizza y plátano; todos los platos crudos veganos con una interpretación local de los sabores peruanos.

Las bebidas no se quedan atrás en esta novedosa propuesta, y es que los cocteles sin alcohol están hechos con cítrico negro, agave, una pizca de chile fresco y pimienta de cayena. El objetivo de The Plant Gallery es demostrar que la comida saludable, vegetariana y cruda puede ser igual que recetas tradicionales.

Entre sus proyectos para este 2021 se encuentra la creación de Calle Rey cookbook, libro de cocina sobre platos de fusión peruano mexicano a base de plantas. No tardaremos mucho en saber sobre esta publicación ya que pronto ingresará a editorial.

Además, se lanzará Sudaka Test Kitchen, cocina de prueba a base de plantas que se convertirá en un espacio para crear, desarrollar y estandarizar diferentes conceptos y marcas como Barrio Chino (fusión peruana y cantonesa), La Popular (taberna de comida peruana), Tyger’s Milk (cevichería),Yakuso (fusión peruana y japonesa en comida nikkei) y mucho más.

Artículos relacionados

Back to top button