Lonely Planet nombra a Perú como destino imprescindible
Lonely Planet, la famosa guía de viajes con sede en Australia y sucursales en Estados Unidos e Inglaterra, difundió un artículo dedicado a Perú en la red social más importante de China, WeChat. Nuestro país fue catalogado como un destino de naturaleza única, rodeado de misterio, y tan rico en experiencias culturales que debe ser visitado por lo menos una vez en la vida.
La guía de viajes recordó a los cibernautas chinos que, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y China, la importante muestra de piezas arqueológicas peruanas denominada La Antigua Civilización Andina en el Perú se exhibe hasta el 22 de agosto en el Museo Capital de Pekín. De esta forma, se motivó a visitar esta muestra y poder disfrutar en vivo las maravillas de las culturas precolombinas peruanas, hasta que las condiciones permitan a los turistas venir a Perú.
El artículo destacó que es importante dedicar al menos dos semanas de viaje para conocer nuestro país, principalmente el sur en dos tramos sugeridos: Lima, Nasca, Arequipa, Lago Titicaca, Cusco y Valle Sagrado, Machu Picchu, Puerto Maldonado, Iquitos.
Entre los principales atractivos para conocer Perú, se hizo hincapié en la necesidad de degustar nuestra afamada gastronomía en los restaurantes de Lima donde se encuentra un gran ambiente artístico y una cocina de primer nivel.
El artículo hace mención especial a la región del Cusco, la indudable capital arqueológica de América, y se invita a los viajeros a recorrer los callejones empedrados y visitar los monumentos incas, mercados de artesanías y pequeños pueblos del Valle Sagrado antes de tomar el tren a Machupicchu Pueblo.
La nota sugiere también sentir el Amazonas peruano, volando de Cusco a Puerto Maldonado para alojarse en un lodge junto al río para relajarse en plena naturaleza o tratar de llegar hasta el Manu, un vasto bosque virgen, hogar de innumerables animales salvajes y el lugar con la biodiversidad más rica del planeta.
Finalmente, se presenta a los potenciales viajeros chinos la posibilidad de retornar a Lima para luego volar hacia el norte, a Iquitos donde su puerto lo llevará a las profundidades del corazón del Amazonas.