7 consejos para afrontar con éxito una entrevista de trabajo
La entrevista de trabajo es, quizás, la etapa más importante de un proceso de selección. Estos minutos de conversación, permiten que la empresa pueda evaluar tu experiencia y conducta para decidir si tienes el perfil que necesita.
Por eso, es ideal que nuestra acciones y palabras sean empleadas correctamente durante esta presentación, ya que será un elemento clave para evaluar nuestro desempeño y contribuirá a definir si formaremos, o no, parte del equipo de trabajo Ella reúne 7 recomendaciones que nos ayudarán a obtener buenos resultados en una entrevista de trabajo.
Sé organizado
Cada detalle es tomado cuenta por el empleador, por eso es importante prepararse desde qué vas a decir hasta cómo llegar a la entrevista. No olvides llevar tu CV y elegir una vestimenta adecuada para la posición a la que postulas.
Ensaya algunas respuestas, pero no memorices
Es importante estar preparado para las preguntas que vas a responder. Evalúa tus fortalezas y debilidades antes de asistir a la entrevista. Eso sí, evita memorizar respuestas para cada pregunta, ya que seguir un libreto podría jugarte en contra.
Investiga sobre la empresa
Conocer a la empresa a la que estás postulando es importante para una entrevista de trabajo. Te ayuda a demostrar el interés que tienes en ser parte de la misma, a clarificar las expectativas sobre el puesto de trabajo y te distingue del resto de postulantes.
Llega puntual
La puntualidad es una cualidad fundamental y es importante demostrarla desde el momento de la entrevista. Lo recomendable es llegar 10 minutos antes de la hora pactada por el empleador.
Piensa en la entrevista como una conversación
Esto ayuda a actuar con naturalidad y a eliminar parte de los nervios naturales de la entrevista de trabajo. Actúa con soltura y procura no usar frases ensayadas.
Habla en positivo y demuestra confianza en ti
Demuestra seguridad en que tú eres el candidato ideal para la posición. De esta forma, transmitirás confianza al potencial empleador sobre cómo podrás ayudarlo a cumplir sus objetivos.
Tómate tu tiempo para responder
Que los nervios no te lleven a lanzar respuestas apresuradas. Presta atención a las preguntas y tómate unos segundos antes de contestar. Esa breve pausa puede marcar la diferencia.