Carlos Galdós, hace 17 años en el escenario
La terapia no pasa por encontrar una pareja, lo que se va a mostrar en el show es cómo un hombre, en sus cuatro décadas y con dos divorcios, pueda comprobar que le ha funcionado y que no. En este caso, cuál es mi responsabilidad en mis vínculos amorosos. Una de las grandes conclusiones cuando haces terapia es que la búsqueda (de una pareja) es innecesaria. Los vínculos no se buscan, no sales a cazar.
Así definió el reconocido showman Carlos Galdós lo que será su primer unipersonal del 2020: Galdós va a terapia, en el que por primera vez compartirá escenario, para hacer terapia en vivo, con la no menos reconocida terapeuta Rosa María Cifuentes, especialista con quien comparte una amistad de más de 20 años. La cita imperdible será el 14 y 15 de febrero, en el centro de convenciones Bianca de Barranco.
Sin pelos en la lengua, el también conductor de radio reveló: «Hace 17 años que me despellejo en el escenario, hace 17 años que cuento mis historias y cosas que pienso y siento, y, sí, al final, quedo más libre, sino no lo haría. Con Galdós va a terapia vamos a reírnos mucho, a sanar. Será una buena combinación entre el humor, pensar y reflexionar».
A la interrogante de si a sus 45 años y con dos divorcios aún está en la búsqueda de pareja, Galdós respondió que para él “el amor después de los 40 es convulsionado, pensante, alocado, asustadizo y chibolero. Sino haces terapia, como la que voy a hacer en el show, puede ser muy complicado porque te puedes convertir en un sugar daddy.
Señaló además, que «el show será una terapia envuelta en una súper cápsula de humor y que además de reírse la gente se va a encontrar y le van quitar peso a sus vínculos tormentosos. Lo más probable, es que otros tomen la decisión de mirarse, porque finalmente de eso se trata».
Por su parte, Rosa María Cifuentes afirmó que para ella, mientras haya vida siempre se tiene que creer en el amor. «En esta terapia en vivo aplicaré todas las técnicas, entre estas la carta astral. Literalmente, vamos a desnudar a Carlos Galdós, verán todas sus heridas sin anestesia. Eso es bueno, pues hay que tener mucho valor y humildad para poder desnudarse».
La especialista que ayudó a Galdós durante sus dos procesos de divorcio acotó: «Nos conocemos muy bien y eso hace que pueda ayudar a sanarlo. Carlos está en un proceso de ser mejor hombre y tiene una herramienta maravillosa como es el humor, incluso él mismo bien podría sentarse a dar terapia y esa es la ventaja de que pueda mirarse, a lo que otros hombres no se atreven».
Reveló que el showman ha pasado por la carta astral terapéutica, por sesiones de reiki de péndulo hebreo, sesiones de coach emocional y otras técnicas vinculadas a lo que es la introspección. Carlos Galdós es un hombre casi luminoso.
Cifuentes sostuvo además que los hombres después de los 40 años, tienen miedo a embarcarse en algo nuevo, porque existe la posibilidad de elegir mal, por no haber madurado, por eso es importante que vayan a terapia como lo hace Galdós.
Finalmente, Carlos y Rosa María, anunciaron que además de las presentaciones en el centro de convenciones Bianca de Barranco, llevarán el unipersonal Galdós va a terapia, el 22 de febrero, al Teatro Plaza Norte y el 14 de marzo estarán en Iquitos. Pero, antes, tendrán una firma de autógrafos en el centro de restaurantes de Plaza Norte, este 9 de febrero, a las 5 p.m.