SAS es líder en gestión de fraude empresarial
La potencia de la analítica e inteligencia artificial que emplea SAS se dio a conocer tras figurar como líder en el informe The Forrester Wave: Enterprise Fraud Management, en el tercer trimestre del año. La reconocida designación está basada en la última evaluación de Forrester, de 35 criterios, en los ocho proveedores más importantes de software de detección y prevención de fraude.
El paquete de soluciones de fraude empresarial de SAS, que incluye SAS Fraud Management y SAS Visual Investigator, fue la única solución en obtener la puntuación de potencial más alta de Forrester en los criterios de gobernabilidad y explicación del modelo. La firma global de investigación y asesoría le otorgó las puntuaciones más altas en otros 14 criterios, entre ellos:
– Aprendizaje automático supervisado y no supervisado
– Construcción de modelo
– Calificación y alerta de riesgos basada en reglas
– Informes
– Investigación analítica
– Segmentación de perfiles de comportamiento
– Escalabilidad en cuentas de clientes
El flujo de trabajo y la facilidad de creación de modelos diferencian a los proveedores de EFM, según la evaluación de Forrester. El reporte indica que SAS tiene una sólida gestión de la puntuación de riesgo y que la gestión de administración, planes explicativos y la mejora del modelo son realmente notables.
La evaluación de Forrester de SAS también destaca que la gestión de algoritmos de puntuación de riesgo de aprendizaje automático supervisados y no supervisados es intuitiva y ofrece una explicación concreta del modelo. Las herramientas visuales permiten crear y administrar segmentos de clientes para modelos de puntuación de riesgo. En la gestión de colas de los investigadores, la priorización del enrutamiento de casos es flexible y configurable.
La toma de decisiones empresariales es una prioridad fundamental para SAS. En sectores como la banca, seguros, gobierno, atención médica, entre otros, SAS está ayudando a clientes grandes y pequeños a redefinir la prevención del fraude, el cumplimiento de la AML y la seguridad pública.