Porsche concluye los preparativos para las 24 Horas de Le Mans

Tras la jornada de pruebas celebrada este fin de semana, Porsche afronta la mítica carrera francesa de resistencia con gran optimismo. Con un tiempo de vuelta de 3:52.901 minutos, el Porsche 911 RSR pilotado por el francés Kévin Estre, el suizo Neel Jani y el danés Michael Christensen estableció el mejor registro en la categoría GTE Pro durante la sesión celebrada ayer domingo por la mañana.

El auto gemelo número 91 compartido por el trío de pilotos oficiales Gianmaria Bruni (Italia), Richard Lietz (Austria) y Fréderic Makowiecki (Francia) finalizó las dos sesiones en segundo lugar tras parar el crono en 3:52.904 minutos, un tiempo casi idéntico al del vehículo más rápido de sus compañeros. Los dos equipos cliente de Porsche, WeatherTech Racing y Hub Auto Racing, terminaron el día en las posiciones tercera y sexta de su categoría. Por su parte, el vehículo del equipo WeatherTech compartido por los pilotos Laurens Vanthoor (Bélgica), Cooper MacNeil (EE.UU.) y Earl Bamber (Nueva Zelanda) fue el más rápido en la categoría GTE Pro durante la sesión de la tarde.

En la categoría GTE Am, los equipos Proton Competition y Project 1 se quedaron con las dos primeras posiciones, respectivamente, con sus 911 RSR idénticos. En esta categoría, los pilotos amateur con nivel ‘bronce’ o ‘plata’ otorgado por la FIA comparten volante con los pilotos profesionales. A los mandos del vehículo número 77 del equipo Dempsey-Proton Racing, el actor de Hollywood Michael Fassbender celebró su debut en GTE en Le Mans. Sin embargo, el piloto no participará en la carrera.

La prueba más esperada de la temporada del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA arranca el próximo sábado 21 de agosto a las 16 horas locales.

La jornada de test celebrada ayer es la única oportunidad que tienen los participantes para poner a punto la mecánica y la aerodinámica de los autos, que desempeñarán papeles clave en los 13 kilómetros y 626 metros del trazado de Le Mans. Durante las sesiones de prueba, los equipos se enfrentaron a temperaturas de asfalto de casi 50 grados centígrados y los doce 911 RSR completaron un total de 991 vueltas, lo que corresponde a una distancia de 13 kilómetros y 503 metros.

Con 19 victorias absolutas y 108 victorias en su categoría, Porsche es, de lejos, el fabricante que más éxitos ha cosechado en la mítica prueba de resistencia.

La última vez que un 911 ganó en la categoría GTE Pro en este histórico trazado fue en 2018, con Kévin Estre, Michael Christensen y Laurens Vanthoor a los mandos. En la edición número 89 de esta carrera, además de los equipos de fábrica, participarán siete equipos cliente de Porsche.

El Joven Profesional de Porsche Julien Andlauer (Francia) se sumará a la alineación de pilotos. Entre los alicientes de las 24 Horas de Le Mans está el que otorga el doble de puntos que otras carreras más cortas del calendario del WEC. Tras lograr dos victorias en su categoría en las tres primeras citas de esta temporada, los pilotos oficiales Estre y Jani lideran actualmente la clasificación de pilotos. Porsche ocupa el segundo lugar en el Campeonato Mundial de Constructores, a solo siete puntos del líder.

Transmisión de la carrera

La cadena RTL NITRO ofrecerá en televisión abierta la carrera por primera vez tras la adquisición de los derechos de transmisión por parte del Grupo RTL.

El canal de deportes Eurosport también informará ampliamente sobre la edición número 89 de la clásica francesa. A través de sus aplicaciones de pago, el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el organizador de Le Mans, ACO, transmitirán sus contenidos en streaming.

Porsche Motorsport ofrecerá información detallada sobre el Porsche 911 RSR, el equipo y los pilotos oficiales de la marca, así como sobre la propia carrera de la 24 Horas de Le Mans de 2021 en su web. Desde esta página, el usuario podrá acceder a las últimas noticias, reportajes e imágenes de la competencia.

Artículos relacionados

Back to top button