GoContact, empresa ibérica de BPO, llega a Perú
La demanda del mercado peruano permitió el inicio de las operaciones de GoContact, empresa Ibérica (portuguesa española) nativa cloud y fabricante de soluciones de Contact Center y BPO, en el país, proyectando un crecimiento local del 25% en el primer año.
Perú resulta un mercado atractivo para las BPO (compañías dedicadas al Business Process Outsourcing o externalización de procesos de negocio) gracias a sus altos niveles de conectividad, fuerza laboral, competitividad en precios y división por regiones. De hecho, según la Asociación peruana de experiencia de cliente (APEXO), más del 50% de las empresas de contact center han crecido durante la pandemia.
Tecnología GoContact en Perú
La plataforma Cloud de Contact Center as a Service, con soluciones integradas de Omnicanalidad e Inteligencia Artificial, permite a los Contact Center superar sus rendimientos, aumentar cuatro puntos en el grado de satisfacción de clientes en el primer año, procesar satisfactoriamente más del 80% de las llamadas y reducir los costos en un 40%.
Según un estudio realizado por Winning Scientic Management a los clientes de GoContact, entre los que se destacan compañías de outsourcing que proveen servicios de atención al cliente, se determinó que es posible incrementar la eficacia operacional de las empresas en más de un 20% gracias a la optimización de procesos con soluciones cloud.
En esta misma línea, uno de sus clientes de la compañía ibérica manifiesta haber aumentado 45 mil euros anuales en su negocio, específicamente en operaciones de outbound y de venta; esto debido a la reducción del time to market, convirtiéndose en un caso exitoso de implementación TI. Lo anterior, combinado con la supresión de más del 20% de los costos adicionales, resulta una fórmula ganadora para los contact center, razón por la que la compañía ha desarrollado un ambicioso plan de expansión con foco en Latinoamérica.
Al llegar a Perú, la compañía enfrenta varios retos, entre los que se destacan encontrar un punto medio en la inversión que deben hacer los clientes para migrar a servicios cloud, sin incurrir en grandes montos y pagando únicamente lo que se consume; posicionar el aporte de su tecnología e innovación europea en el mercado latinoamericano y, finalmente superar las brechas políticas, sociales y económicas que atraviesan los países de la región.