Nescafé celebra El Mes del Café Peruano
Nescafé, marca mundial líder de café, lanzó Nescafé Premium Perú hace casi un año. A través de este café, que es elaborado con granos 100% peruanos que son recogidos de las principales regiones cafetaleras del país, la marca está buscando revalorizar el café peruano y hacerlo más accesible ya que, aunque el Perú es un país cafetalero y exportador de granos de alta calidad, el consumo local aún es bajo.
Para darse a conocer, Nescafé Premium Perú ha venido enfocando su comunicación en los caficultores del Perú, pues gracias a ellos los consumidores pueden disfrutar de cada taza de café en su casa. Por ello también, actualmente les rinden tributo en sus empaques colocándolos como imagen del producto.
Contribuyendo a su propósito, Nescafé Premium Perú celebrará durante todo agosto El Mes del Café Peruano, tomando como referencia El Día del Café Peruano declarado por el Ministerio de Agricultura y celebrado cada año el último viernes de agosto. Por ello, a lo largo de las próximas semanas, la marca implementará un plan de comunicación enfocado en dar a conocer la alta calidad del grano de café peruano y, también, reconocer el valeroso esfuerzo de las comunidades caficultoras.
El Perú es uno de los principales productores de café en el mundo y, aun así, el consumo local es muy bajo. En 2020, la venta de cafés fue de, aproximadamente, 500 millones de soles, los que representaron 4 millones de kilos de café. Sin embargo, el café peruano no llega a todos los hogares ni se toma con mucha frecuencia por su alto costo y niveles limitados de distribución.
Esto impacta en el consumo total y genera una gran diferencia en comparación a otros países de la región. Mientras que localmente se toman alrededor de 70 tazas de café per cápita al año, en Colombia y Argentina se superan las 200 tazas, y en Brasil se consumen más de 500.
Nescafé Premium Perú está hecho con una combinación de granos de alta calidad de las mejores zonas cafetaleras de Perú como Jaén, Chanchamayo, Quillabamba, entre otras.
Para su desarrollo se contó, además, con el involucramiento de equipos especializados de Perú, Colombia, Brasil y Suiza para crear un producto que respondiera a las preferencias que el consumidor peruano tiene en aroma, sabor, intensidad y acidez.
Nescafé Premium Perú también viene trabajando en el programa Cultivado con Respeto, el cual busca optimizar la producción de granos en Perú, asegurar su sostenibilidad y mejorar la calidad de vida de las comunidades caficultoras del Perú, donde el 85% de caficultores son pequeños productores, con pocas hectáreas e ingresos por debajo del promedio. Este plan, que ya viene beneficiando a más de 250 familias caficultoras, permite también una operación rentable, segura y respetuosa con el medioambiente.
El producto se puede encontrar en tres formatos: tira de 8gr y frascos de 50 y 170gr, próximamente se lanzarán nuevos formatos para adaptarse a los requerimientos del consumidor.