Cabify y BCP promueven ahorro automático de socios conductores
Cabify, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el BCP, y la Universidad del Pacífico (UP) han creado el programa Ahorro Digital Responsable, que busca crear conciencia sobre la importancia del ahorro, así como facilitar que los socios conductores de la plataforma ahorren un porcentaje de sus ingresos de manera automática, permitiendo así una mayor previsión económica para su futuro.
De acuerdo con la investigación realizada por la Universidad del Pacífico, en América Latina menos del 50% de la población ahorra. Un porcentaje que, en el caso de los trabajadores independientes, no alcanza ni el 10%. Asimismo, uno de los principales retos al estudiar el caso de los trabajadores independientes es el cómo ubicarlos.
Es así que, las plataformas de economía digital nos permiten contactar a este segmento de trabajadores, y acercarnos a una población bancarizada y digitalizada.
Un socio conductor con un ingreso semanal promedio de S/ 500, ahorraría anualmente S/ 720 en el mejor de los casos. Esto hace su tiempo más eficiente y le permite poder guardar recursos para emergencias.
Los socios conductores de Cabify podrán ahorrar un porcentaje del total de sus ingresos generados semanalmente, a través de un abono programado a la cuenta BCP del conductor. El conductor podrá elegir entre dos tipos de planes de acuerdo con sus necesidades e ingresos.
El Plan de Ahorro para Emergencias, le permite al conductor ahorrar el 2% del total de sus ingresos por semana. Por otro lado, el Plan de ahorro Inteligente debita el 3% de los ingresos solo cuando el conductor lo decide. En este caso el conductor autoriza el traslado del dinero a su cuenta de ahorros solo cuando sus ingresos superan los S/ 100, S/ 250 o S/ 500 a la semana.
El BCP será el banco encargado de recaudar el ahorro de los conductores.
Este proyecto en conjunto reafirma el compromiso de Cabify por ser una empresa que genera un impacto positivo en la sociedad y busca hacer de las ciudades mejores lugares para vivir. Como startup que surge dentro de la nueva economía digital, se encuentra en una posición de liderazgo a la hora de aportar soluciones a las disparidades económicas y los retos sociales y ambientales más críticos que afectan actualmente a Perú.
Cabify es, además, un promotor de la economía formal. Su modelo transparente, digital y legal, permite la trazabilidad de las operaciones y transacciones y por tanto representa una muy buena oportunidad para formalizar la economía en Perú, al reducir los costos de formalización y generar un entorno de negocios que está sujeto a impuestos y al cumplimiento estricto de marcos regulatorios y legales.