Parche que repara vulnerabilidad crítica en Windows

ESET, compañía líder en la detección proactiva de amenazas, advierte que dos días después de que Microsoft lanzara un parche que repara una vulnerabilidad crítica (reportada por la NSA) que afecta a Windows, ya se publicaron pruebas de concepto que explotan el fallo. Desde la compañía de seguridad informática recomiendan actualizar cuanto antes el parche para evitar vulnerabilidades.

Este fallo descubierto por la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos, más conocida como la NSA, fue reportado de manera conjunta entre la NSA y Microsoft y está presente en Windows 10, Windows Server 2016 y en Windows Server 2019. El parche fue incluido en el paquete de actualizaciones, conocido como Patch Tuesday que todos los meses lanza la compañía el segundo martes de cada mes cada mes.

En un comunicado publicado por la NSA, el organismo explica que este grave fallo pone en riesgo a los equipos que utilicen Windows a un amplio rango de vectores de explotación, por lo que destacan la importancia de instalar el parche lanzada por Microsoft lo antes posible para mitigar el error ante la posibilidad de que cibercriminales creen herramientas que exploten remotamente el mismo.

Según publicaron especialistas, se detectó que ya hay quienes están experimentando formas de explotar esta vulnerabilidad. Por otra parte, investigadores chinos revelaron hoy que realizaron pruebas exitosas con un ransomware y lograron explotar el fallo y pasar el proceso de verificación de certificados.

Otras 48 vulnerabilidades más fueron mitigadas. Entre estas, se encuentran dos vulnerabilidades también consideradas críticas que permitirían a un atacante ejecutar código de manera remota en servidores RDP y acceder a una red sin necesidad de tener que pasar por un proceso de autenticación.

Artículos relacionados

Back to top button