Citibank capacita a más de 220 jóvenes y adultos
En el marco de la versión No. 16 del Día Global de la Comunidad de Citi, 60 voluntarios del banco destinaron 300 horas en conjunto para capacitar a más de 220 jóvenes y adultos de Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Ecuador, en el fortalecimiento de sus habilidades para el trabajo.
La iniciativa de voluntariado que por años ha sido insignia en el banco, se llevó a cabo entre mayo y junio y se realizó a través de una serie de capacitaciones virtuales dirigidas a los beneficiarios de los programas sociales que Citi ha respaldado en los últimos años.
Los voluntarios desarrollaron capacitaciones entorno a temas como finanzas personales y empresariales, promoción y venta de productos en la era digital, herramientas para acceder al mundo laboral, creación de empresas, y planeación para el desarrollo del plan de vida.
«En Citi estamos convencidos de que la mejor manera de aportar al progreso de nuestra región y su reactivación económica, es a través de la educación y la generación de iniciativas que favorezcan la empleabilidad. Nos llena de alegría que nuestro equipo pueda aportar a la educación y progreso de nuestras comunidades, puesto que además de compartir sus conocimientos aprenden de las experiencias de nuestros beneficiarios. Estas acciones nos impulsan a tener un Perú más sostenible y dispuesto a crecer en unidad, desarrollo y oportunidades», resaltó María Eugenia González, CCO de Citi Perú.
El Día Global de la Comunidad es una iniciativa de voluntariado anual que Citi ha realizado desde hace 16 años en todas las regiones donde opera y en la que sus colaboradores destinan parte de su tiempo al desarrollo de causas que impulsan el progreso económico y social, así como a la consecución de diferentes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
A lo largo de la historia de esta iniciativa, los voluntarios que han participado han destinado más de 4 millones de horas de servicio para el desarrollo de cerca de 1.500 proyectos enfocados en aportar al bienestar de las comunidades, dentro de los que se encuentra: la revitalización urbana, la conservación ambiental, la protección de los ecosistemas, la ayuda a poblaciones vulnerables, y la formación en habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento.