Aire limpio en días calurosos

LIQUI MOLY, fabricante de aceites, aditivos y productos de mantenimiento ha desarrollado un spray con el que cualquiera puede limpiar en su casa el sistema de aire acondicionado en diez minutos con pocos pasos. «Debería hacerse al menos una vez al año», dice David Kaiser, jefe de desarrollo en LIQUI MOLY.

La realidad es distinta: En los días cada vez más calurosos, el sistema de aire acondicionado de los inmuebles comparte la misma suerte que el sistema de aire acondicionado de los vehículos.

Cuando hace lo que tiene que hacer, esto es, refrescar, no se le presta mayor atención. Mientras que la vivienda o la casa y electrodomésticos, como lavadora, lavavajillas o frigorífico suelen limpiarse con regularidad, el sistema de aire acondicionado se deja en la cuneta, completamente olvidado.

Un error con consecuencias: ya que el interior del sistema de aire acondicionado es un entorno idóneo para que los microorganismos, se instalen y multipliquen sin mayores sin obstáculos. A través de la corriente de aire del sistema de aire acondicionado, las emanaciones microbianas liberadas en procesos metabólicos entran en el aire ambiente.

El producto de limpieza del sistema de aire acondicionado de LIQUI MOLY elimina eficazmente los olores y la suciedad del equipo, que es el medio ideal para la proliferación de bacterias y hongos. El rastro del limpiador es una agradable fragancia fresca.

La aplicación es sencilla: Desconecte el aire acondicionado de la red eléctrica, abra la cubierta o la rejilla y rocíe el spray de limpieza uniformemente sobre las láminas del evaporador. El spray penetra profundamente en todas las ranuras y limpia el equipo por sí solo.

El líquido sobrante se escapa por el desagüe del aire acondicionado. Pasados solo diez minutos, se puede volver a poner en funcionamiento el sistema de aire acondicionado. Una lata de este producto de limpieza para sistemas de aire acondicionado es suficiente para una aplicación.

Artículos relacionados

Back to top button