Televisores Neo QLED de Samsung obtienen certificación de VDE
Samsung Electronics anunció que sus televisores Neo QLED se han convertido en los primeros en la industria en recibir la certificación Spatial Sound Optimization (Optimización de Sonido Espacial) de Verband Deutscher Elektrotechniker (VDE).
Diferentes entornos de visualización como, por ejemplo, una sala de estar, una habitación o una terraza, crean diferentes experiencias de sonido. La certificación Spatial Sound Optimization de VDE se otorga a los productos que brindan una experiencia de sonido consistente independientemente del entorno circundante. Para reducir esta variación en el sonido, Samsung ha agregado la función SpaceFit Sound a sus televisores Neo QLED, lo que permite que sus dispositivos brinden una experiencia de sonido consistente con un entorno auditivo estándar.
Los micrófonos incorporados se utilizan para reconocer el entorno circundante, como cortinas, alfombras y paredes que pueden afectar el sonido. Por ejemplo, cuando el televisor reconoce que la alfombra de la sala está absorbiendo los sonidos medios y agudos, éste calibra el espacio circundante aumentando los medios y los agudos. Cuando el televisor se ubica cerca de la pared, los graves pueden distorsionarse, ya que hay poco espacio entre la pared y el televisor. SpaceFit Sound puede reconocer el problema y reforzar los graves para proporcionar un sonido más claro.
Los sonidos reflejados por las paredes, techos y pisos circundantes son mucho más fuertes que el sonido que escuchamos directamente. Esto significa que puedes experimentar los sonidos del mismo contenido de manera diferente según el tamaño y la forma única del lugar y de los materiales de la pared.
Si bien anteriormente te pedían que configuraras el audio manualmente, SpaceFit Sound reconoce automáticamente tu entorno, por lo que no se requiere ninguna configuración adicional.