Taller gratuito sobre reinvención gastronómica por delivery
El Instituto Continental, en resiliencia con los emprendedores gastronómicos, capacitará este viernes 9 de julio a las 4 de la tarde sobre Puntos claves para desarrollar con éxito un emprendimiento por delivery. Dicho evento, se transmitirá a través del fanpage para el público en general.
«Uno de los sectores económicos más golpeados por la pandemia ha sido el gastronómico. Cada día presenciamos cómo se van cerrando bares, restaurantes, pollerías, entre otros negocios de este rubro. Queremos contribuir de alguna manera con nuestros hermanos empresarios orientándolos para que se reinventen y no trunquen sus sueños», mencionó la Lic. en Hotelería, Turismo y Gastronomía, Louisiana Espinoza D’Elia, docente de esta casa de estudios técnicos superiores.
Al respecto, la especialista destaca 12 puntos claves sobre ¿Cómo rentabilizar el delivery:
1. Los platos y el menú: Analiza la idoneidad de cada plato (fácil transporte) Considera el precio (acorde al mercado), márgenes de ganancia, presentación y tiempo de preparación.
2. Emplatado y empaquetado: Cada producto debe llegar en las mejores condiciones de textura, sabor, temperatura, etc. Recuerda que todo entra por los ojos.
3. El aspecto visual: Oferta tus productos por redes sociales con fotografías profesionales.
4. La localización del negocio: Busca zonas estratégicas que permitan un desplazamiento a la brevedad posible hacia la zona de tu clientela.
5. Canales de venta: Entre más variedad de formas de pago ofrezcas, tus comensales quedarán más que satisfechos. Pago contra entrega, transacciones virtuales, pagos con POS, Yape, Lukita,a etc.
6. Gastos y beneficios: Realiza un análisis minucioso de los gastos e ingresos, no olvides tener en cuenta aspectos como las comisiones por servicio, la compra de los envases o la inversión en personal.
7. Tecnología: Analítica y optimización: Las herramientas de analítica de negocio y gestión de personal se han vuelto imprescindibles para la hostelería.
8. Organización de los espacios de trabajo: Designa áreas de limpieza y desinfección, empaquetado de los platos, procesos de cocinado, recepción de pedidos, etc.
9. Experiencia de marca: Plantea estrategias que permitan extender nuestra marca más allá de los límites espaciales para acercarnos al cliente, incluso en la distancia.
10. Comprueba el resultado final: ¿Sigue ofreciendo un aspecto apetitoso? ¿Está bien de temperatura? ¿El sabor es el esperado?
11. Sistemas de control de alimentos: Maneja un kardex de la logística.
12. Fidelización: Identifica a tus clientes frecuentes y fidelízalos, descuentos o entregas especiales.
Los animamos a lanzar su propia línea de delivery y a despertar la mentalidad emprendedora que todos los peruanos y peruanas tenemos dentro.