Caja Huancayo fortalece sus procesos analíticos con SAS
Tras la crisis ocasionada por el COVID-19, la adopción de nuevas metodologías analíticas se convirtió en una obligación para las empresas financieras que buscan desarrollar sus negocios estando a la vanguardia del mercado, siendo capaces de atender las nuevas demandas de los consumidores. Es así como el aporte de las soluciones analíticas se extendió a todos los sectores del mercado, incluyendo la banca.
Esta coyuntura motivó a la Caja Huancayo a acelerar su proceso de trasformación analítica, ya que ello les permitiría ser más competitivos en el mercado, así también conllevaría a la reducción de costos operativos, recursos y tiempo. Encontraron en la administración de la información y datos oportunidades que les permitirá identificar patrones, predecir situaciones y tomar decisiones más acertadas.
Es así como Caja Huancayo optó por buscar, a través de un concurso, una empresa especializada que estuviera presente durante todo el proceso de su transformación analítica, desde el diagnóstico hasta la implementación de las soluciones en sus procesos, aportando con un enfoque no sólo analítico, sino también de consultor de negocios que entiende cómo funciona el mercado.
Así, luego de un profundo diagnóstico sobre lo requerido por la Caja Huancayo, la propuesta de trabajo de SAS se centrará inicialmente en los puntos claves vinculados a la gestión de riesgo de crédito, con el propósito de fortalecer la medición del riesgo de crédito en la admisión y desarrollando programas que permitirán mejorar la atención al cliente afinando la oferta para ellos; y de esta manera poder discernir entre clientes con menores y mayores dificultades para cumplir con sus obligaciones.
Estas mejoras traerán otros beneficios a la Caja Huancayo relacionados a las mejoras que fomenta la Superintendencia de Banca y Seguros. Además de estar a la vanguardia en el uso de metodologías analíticas globales, serán capaces de sustentar estas mejoras que complementarán sus procesos actuales.