¿Los seguros de vida son una alternativa de inversión?

En un momento como el que estamos viviendo, donde hay tanta incertidumbre, contar con una herramienta de inversión que te ofrezca una tasa de interés garantizada es un gran respaldo para ese excedente de capital que pudieras tener. En ese sentido, una forma para ahorrar, enfocada en la prevención del futuro de tu familia, es a través de un seguro de vida:

«Los seguros de vida son una excelente herramienta de inversión, ya que pueden generar una tasa de retorno garantizada al cliente. Además, le ofrecen distintas alternativas para financiarse, como rescates o préstamos sobre la garantía del dinero. Ello, mientras que su vida y la de su familia está asegurada, ya que los protegen en caso de fallecimiento. Esto último cobra relevancia sobre todo en este contexto de pandemia y de incertidumbre económica», comenta Agustin Sueyras, Gerente Adjunto Comercial Personas de La Positiva Seguros.

Existen distintos tipos de seguros de vida con una tasa de interés garantizada, sin embargo, uno de los más solicitados es el Seguro Académico. Este seguro tiene la característica de garantizar el retorno de la inversión. Asimismo, ya que tiene como finalidad ayudar con el pago de la universidad de los hijos, garantiza una tasa de rentabilidad de hasta el 5.72% anual, la cual se entrega al finalizar el plazo.

Otra forma de invertir mediante un seguro de vida es a través de un Seguro de Vida con Inversión. Este seguro cuenta con un fondo de inversión (en soles o en dólares) donde el asegurado puede realizar aportes y/o retiros en el momento que lo desee. Incluso, le permite endosar la cobertura a créditos hipotecarios. En este caso, al tratarse de un producto de renta variable, el rendimiento del dinero está condicionado al rendimiento del fondo.

Resulta importante señalar que todos los seguros de vida otorgan al beneficiario, en caso de fallecimiento, la suma asegurada. Para ello, al momento de contratarlos, el asegurado elige el plazo y el monto de la misma.

También le permiten incluir coberturas adicionales como: (1) gastos de sepelio, en caso de fallecimiento; (2) una renta diaria, en caso de ser hospitalizado, durante los días de internamiento; y (3) recibir la suma asegurada, en caso de contraer invalidez total o permanente por alguna enfermedad y no poder continuar con las actividades laborales.

Artículos relacionados

Back to top button