Punta Cana comprometido con la reactivación del turismo
Con el objetivo de recuperar la economía y en pro de la reactivación económica de América Latina y el Caribe, muchos destinos están abriendo sus puertas para recibir a turistas de manera segura y responsable. Este es el caso de Punta Cana, en República Dominicana, la isla mundialmente reconocida por sus playas en donde ya están listos y reciben turistas de todo el mundo.
Copa Airlines, les brinda a los pasajeros la oportunidad de viajar de manera segura a este destino, y cuenta con 18 frecuencias semanales a Punta Cana, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones más eficiente de la región.
Punta Cana es un destino apetecido por turistas en todo el mundo, y entre la gran variedad a las que los turistas pueden acceder se encuentra Playa Bávaro, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y actualmente una de las más famosas del continente por la variedad de hoteles, restaurantes y tiendas que se extienden por todo el sector.
Existen también algunas muy reconocidas, como lo es Playa Blanca, Playa Arena Gorda, Playa Juanillo, Playa Macao, entre otras. Por otro lado, Republica Dominicana es considerado uno de los países con mayor historia en el continente, teniendo en cuenta lugares como Santo Domingo, la capital de la isla que se encuentra a 3 horas en automóvil, 4 en autobús, de Punta Cana en la que se pueden encontrar monumentos históricos, como lo son: la primera casa americana donde vivió Colón, la Catedral Primada de América, la Fortaleza de Ozama y el primer hospital construido por los españoles.
Como si fuera poco, Punta Cana no solo ofrece playas, cultura y diversión a los turistas, sino también el Parque Nacional Los Haitises, el cual se encuentra en la Bahía de Samaná y cubre un área de 1.600 km². Este cuenta con exuberantes manglares a lo largo de su bahía, adornadas por la gran variedad de fauna que habita el ecosistema, cómo el halcón de Ridgway, en peligro de extinción, el carpintero de Sierra, pelícanos, garzas, garcetas y otras majestuosas aves que vuelan a través del extensivo paisaje del parque.
Teniendo en cuenta la importancia de proteger la salud pública y frenar la expansión del Covid-19 en el continente, pero sabiendo la relevancia de reactivar la economía y la industria del turismo, el Gobierno Dominicano está implementando el Plan Turismo Seguro RD, con el apoyo de Seguros Banreservas y el Ministerio de Turismo, el cual ofrece cobertura asistencial, medicamentos, repatriación sanitaria y tiquete de vuelo en caso de una emergencia sanitaria de contagio de Covid por parte de los turistas, el cual aplica para todos los visitantes extranjeros, este proyecto tendrá vigencia hasta el 31 de julio de 2021.
Como resultado de las estrictas medidas de seguridad, el Plan de Recuperación del Turismo y el plan de vacunación efectivo de República Dominicana, el país va en buen camino en torno a la reactivación, solidificándose aún más como un ejemplo mundial de recuperación turística en medio de la pandemia.
Con el objetivo de que todos puedan vivir esta experiencia y en convergencia con las medidas sanitarias de la isla, Copa Airlines cuenta con todas las medidas de bioseguridad necesarias para asegurar el bienestar del usuario en cada etapa del viaje. Desde Filtros HEPA, que purifican el aire dentro del vuelo, así como protocolos estrictos de limpieza son algunas de las medidas que la aerolínea emplea para proteger a la comunidad. Además, se han reconfigurado las salas de embarque, así como en migración y aduanas para garantizar el distanciamiento social, instalación de cámaras termográficas para detectar temperaturas corporales, dispensadores de gel alcoholado a lo largo de los terminales, entre otros.
Punta Cana sigue avanzando en la recuperación del sector del turismo, la reapertura de los negocios y la activación del comercio, gracias al apoyo gubernamental y al de la comunidad que se ha comprometido a avanzar en medio de la crisis. A la fecha, Copa Airlines cuenta con una conectividad aérea que responde satisfactoriamente a las demandas internacionales: conexión con más de 55 destinos en América y el Caribe, y 18 frecuencias semanales en el caso de Punta Cana.