Toyota del Perú presenta el nuevo Corolla Cross
Toyota del Perú presentó al más reciente integrante de la familia Toyota que pisa por primera vez suelo peruano. Se trata del nuevo Corolla Cross, una SUV familiar con un concepto urbano que ofrece confort, seguridad en su desplazamiento y lo último en tecnología y conectividad; ideal para ciudad y viajes cortos. Este nuevo modelo destaca por su diseño exterior moderno, robusto y dinámico.
El Corolla Cross es un modelo clave en su estrategia de electrificación, ya que se trata del sétimo modelo hibrido que introduce Toyota en el mercado peruano. Cabe señalar que Toyota ha sido pionero en la comercialización de esta tecnología, no solo a nivel global sino también en el Perú.
El nuevo SUV de Toyota
El nuevo Corolla Cross cuenta con dos opciones de motorización. El primero tiene un motor de 2L Dynamic Force de 170 hp que se combina con la transmisión Direct Shif CVT de 10 velocidades reprogramadas que combinan la suavidad de una CVT convencional con la sensación de aceleración directa, gracias a un engranaje mecánico para la primera marcha que da una respuesta hasta 20% más rápida que una transmisión CVT convencional.
La segunda opción se trata de un sistema híbrido compuesto por un motor a combustión de 1.8L que se combina con un motor eléctrico y una transmisión ECVT que brindan una experiencia de conducción única, con una potencia combinada de 122 hp, un excelente consumo de combustible y bajas emisiones de CO2.
El diseño exterior del nuevo Corolla Cross transmite robustez y elegancia convirtiéndolo en un modelo atractivo que no pasa desapercibido por dónde circule.
En el frente, destaca el carácter robusto del vehículo con la configuración de una doble grilla de forma trapezoidal que crea una apariencia amplia y fuerte. También destacan los grandes faros bi-led que parten desde el lateral del vehículo y terminan en la parrilla superior.
Es importante destacar además la incorporación de la tecnología TNGA o Nueva Arquitectura Global de Toyota, una filosofía de trabajo que ha permitido el desarrollo de plataformas modulares para líneas de producción con una renovada arquitectura del tren motriz y chasis. Este desarrollo integrado se traduce principalmente en la mejora notable de la performance de conducción y seguridad, con un centro de gravedad más bajo que promueve la eficiencia y estabilidad entre otras mejoras funcionales.
En cuanto al diseño interior, el panel de instrumentos se conecta con el acabado de las puertas generando una sensación de amplitud. Los asientos de gran sujeción sumados al climatizador automático y la amplia regulación del volante hacen del puesto de conducción un lugar sumamente confortable para el usuario. Además, el Corolla Cross cuenta con un innovador panel multiinformación TFT de 7”, un sistema multimedia de 8 pulgadas con conectividad Apple Car Play y Android Auto.
En la zona posterior destaca la altura que permite mayor facilidad para el acceso de los ocupantes y cuenta con asientos abatibles 60:40 y reclinables. Por su parte, la maletera cuenta con una amplia capacidad de carga de 440 litros de volumen que es una de las más amplias de su categoría.
En temas de seguridad, el nuevo Corolla Cross llega con un completo equipo de seguridad pasiva y activa que lo convierten uno de los modelos con más elementos de seguridad de su segmento. Además, el nuevo Corolla Cross obtuvo la puntuación de 5 estrellas de Latin NCAP.
Todas las versiones disponibles del Corolla Cross vienen equipadas con frenos antibloqueo (ABS), asistente de frenado (BA), controles de tracción de estabilidad, asistente de subida de pendientes y 7 airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y una de rodilla para el conductor).
Además, en la versión tope de gama se cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense compuesto por el sistema de precolisión frontal (PCS), el control de velocidad crucero adaptativo (ACC), sistema de cambio de carril (LDA/LTA) y el sistema de luces altas automáticas (AHB). Cabe precisar que estos sistemas están diseñados para asistir al conductor quien debe mantener en todo momento el control del vehículo y es responsable de su conducción.