Achorado Fino: La nueva propuesta de Mi Propiedad Privada
Hace dieciséis años que Mi Propiedad Privada irrumpió en la escena gastronómica con una propuesta de pescados y mariscos que encandiló a un público amante de esta vertiente sabrosa y rotunda de la cocina peruana. ¿Y cómo lo celebra? Nada menos que con un salto al futuro: lanzamiento nueva imagen y reinauguración de su sede en San Miguel de cara al mar, con un diseño arquitectónico que, junto con su nueva carta, interpreta una propuesta: Achorado Fino.
Emprendedor visionario, Coco Mendoza no solo es el dueño fundador de Mi Propiedad Privada, sino además un gran sibarita creador de los platos que han dado fama al restaurante, entre ellos los que degustó hace unos años en su avión el sultán de Brunei. Esta vez, luego de su exitosa experiencia en la exclusiva zona de Brickell en Miami, Estados Unidos, da un giro importante a la carta de platos tradicionales para fusionarlos con otros que recogen técnicas y presentaciones de otras gastronomías (española, italiana, japonesa y más), en versiones bien interpretadas por su chef principal, Paco Moncayo.
Su carta primavera verano 2019–2020 es sorprendente y en ella destacan platos tan tradicionales como El Ceviche de la Abuela, como antes con un poco más de cocción al pescado y su punto de ajo, apio y rocoto más; y espectaculares creaciones como el Tacu Tacu Taxi de Mariscos Ahumados, extremadamente cremoso y doradito; Langostinos al Ajillo y Limo, una versión de las Gambas al Ajillo con toque culantro y ají; Tacos MPP, un clásico mexicano hecho con lomo saltado con base de fréjoles negros y guacamole al ají limo; Gyosas Peruchas, masas de arroz japonés rellenos con saltadito de mariscos al vapor; entre otros.
La experiencia no estaría completa sin una barra compuesta por los mejores mestizajes, entre los que destacan cócteles con base en pisco y gin como el Sereno Moreno y Pepinogin. La idea de renovar la carta de bebidas nació de la necesidad de alinear el nivel de la propuesta de la barra con la oferta gastronómica de Mi Propiedad Privada y de generar una identidad propia para el bar.
El local se ubica en el malecón de San Miguel, a pocos minutos de Miraflores y San Isidro, una zona que se va convirtiendo aceleradamente en el nuevo emporio inmobiliario de Lima, con espléndidos proyectos y edificios de lujo que miran a la hermosa bahía de Lima. Cuenta con una capacidad de 300 packs, con amplios ambientes diseñados para expresar los fervientes gustos de Coco Mendoza: el fútbol, la comida y tradiciones criollas y el box. Albergará además una variada programación de shows artísticos.
Los esperamos en Avenida Costanera 1010. Horarios de atención: Lunes a miércoles de 12:00 p.m. a 5:30 p.m; Jueves a domingo de 12:00 p.m. a 11 p.m. Shows artísticos desde enero de 2020. Reservas a los teléfonos 566-0237 y 578-7110. Atenderán 25 de diciembre y 1 de enero.