Fórmula E comienza el nuevo año en Santiago
El receso de Navidad terminó: el próximo sábado 18 de enero, será la tercera carrera de la temporada de la Fórmula E, de un total de catorce, en Santiago de Chile. Después de haber ganado su primer trofeo en el fin de semana de apertura de la serie de carreras totalmente eléctricas en noviembre, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, con sus dos pilotos Daniel Abt y Lucas di Grassi, está nuevamente apuntando al podio.
Como el año pasado, la pista de 2.287 kilómetros en el Parque O’Higgins, al sur del centro de la ciudad, será el lugar de encuentro el sábado por la tarde. La pista se ha rediseñado en algunas áreas, se reubicó el pit lane y se eliminó una de las curvas más pronunciadas. La temporada pasada, los pilotos, equipos y aficionados experimentaron temperaturas de 37 grados centígrados, que es la más alta registrada durante cualquier carrera de Fórmula E realizada hasta la fecha.
Para Audi Sport ABT Schaeffler, el E-Prix del año pasado fue un evento con emociones encontradas. En tercera posición, Daniel Abt logró su primer podio en la temporada 2018/19 y también marcó la vuelta más rápida. Mientras que, Lucas di Grassi, experimentó un día de carrera frustrante: claramente el mejor momento en Super Pole, una penalización de grilla desde la pole position hasta el último lugar, una pelea en los puntos, un encuentro seguido de una penalización de tiempo, sin puntos.
La carrera en Santiago comenzará el sábado a las 2:00 p.m., hora local (8:00 p.m. CET), marcando el 61º E-Prix en la historia aún joven de la Fórmula E.
Con 41 podios y 1.127 puntos, Audi Sport ABT Schaeffler se encuentra en el primer puesto de la tabla de clasificación de todos los tiempos. Como de costumbre, la carrera durará 45 minutos, más una vuelta. De la misma forma, Eurosport, también transmitirá cobertura en vivo.
Además del equipo de fábrica de Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo de clientes de Envision Virgin Racing buscará puntos con el e-tron FE06, que fue desarrollado conjuntamente por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. Sam Bird y Robin Frijns son subcampeones en la clasificación de los equipos después de las dos primeras carreras.