El nuevo BMW X3 y el nuevo BMW X4

Más deportivo, más moderno y más digital. Para la segunda fase del ciclo de modelos, BMW ha renovado su exitoso Sports Activity Vehicle (SAV), el BMW X3 y el Sports Activity Coupé (SAC), el BMW X4, con un nuevo aspecto, equipamiento mejorado y una estructura de gama optimizada para los clientes. La parte delantera rediseñada y la sección trasera revisada dan un énfasis aún más claro al robusto aspecto de capacidades todoterreno y al aspecto deportivo del BMW X3 de tercera generación.

Su homólogo coupé, el BMW X4 de segunda generación, adopta la nueva parte delantera, añade su propio acento con la parrilla doble en forma de riñón de malla, exclusiva de BMW, y ofrece una parte trasera particularmente dinámica. La actualización se completa con un interior moderno con nuevas características de equipamiento e información y entretenimiento actualizado. BMW M GmbH también está mejorando los modelos M del BMW X3 y BMW X4 al mismo tiempo.

Tecnología de propulsión moderna y una estructura de producto más clara

Una amplia gama de motorizaciones de vanguardia incluyen desde modelos electrificados como el BMW X3 xDrive30e (consumo de combustible combinado, ponderado: 38.46 – 50.0 km / l según WLTP; consumo de energía combinado, ponderado: 4.88 – 5.29 km / kWh según WLTP; emisiones de CO2 combinadas, ponderado: 45 – 59 g / km según WLTP) y, en la parte superior de la gama, en particular los modelos de alto desempeño de BMW M GmbH.

Ambos modelos se pueden equipar con el sistema de tracción integral BMW xDrive. Una nueva estructura de gama asegura un mayor enfoque en la deportividad y el X-ness, así como una mayor claridad a través de una reducción deliberada. El paquete deportivo M y las variantes M están disponibles como alternativa al equipamiento de serie enriquecido con elementos X de alta calidad. El lanzamiento al mercado comenzará en el verano de 2021, tras el inicio de la producción en la planta de Spartanburg (Estados Unidos), en agosto de 2021. El nuevo BMW X3 y el nuevo BMW X4 tendrán su estreno mundial en el Chengdu Motor Show en China (27 de agosto a 5 Septiembre), mientras que el estreno para el resto del mundo tendrá lugar en el IAA de Múnich (del 7 al 12 de septiembre).

BMW X3 con elementos X clásicos y genes deportivos

El nuevo BMW X3 tiene una apariencia más moderna que transmite una presencia más poderosa, con cambios de diseño en la parte delantera y trasera y un énfasis en los elementos X clásicos. La parrilla y los faros delanteros de BMW se han rediseñado junto con el faldón delantero y el parachoques trasero, mientras que se han aplicado nuevos gráficos a las luces traseras.

Los elementos X de alta calidad, como la protección de los bajos y los faldones laterales específicos en el estilo de la versión X Line anterior, ya son de serie. Los genes deportivos del SAV están subrayados por el paquete M Sport, así como por las versiones M Performance como el BMW X3 M40i (consumo de combustible combinado: 10.53 – 11.36 km / l k según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 199 – 216 g / k según WLTP), y el BMW X3 M40d (consumo de combustible combinado: 13.70 – 15.15 km / l según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 173 – 192 g / km según WLTP).

Nueva parrilla de riñón BMW y faros más planos

Con la parrilla BMW rediseñada, los faros delanteros diez milímetros más planos y el nuevo frente, el BMW X3 parece casi un vehículo totalmente nuevo. Con una forma más llamativa, especialmente en la zona superior, la parrilla de riñón de BMW es más grande que antes y ahora consta de un marco de una sola pieza. Una barra negra en la que se coloca la iCam, si está instalada, garantiza la separación visual de la rejilla. Los faros delanteros cuentan con tecnología LED completa de serie. Además de los faros LED adaptativos opcionales con función de matriz, donde la luz para clima adverso asume la función de los faros antiniebla previamente separados, ahora también está disponible como opcional el sistema BMW Laser Light con un alcance de hasta 650 metros.

Secciones delantera y trasera rediseñadas

Debajo de los faros, tomas de aire verticales dispuestas en interpretación triangular enmarcan el parachoques delantero. En el nuevo frente, las superficies tensas y de gran tamaño en el color de la carrocería y la robusta protección de la parte baja del vehículo refuerzan la presencia y el aura de alta calidad del SAV. El BMW X3 xDrive30e con propulsión híbrida conectable también lleva un emblema electrified by i en el alerón delantero, mientras que un borde de color azul adorna todos los logotipos de BMW en esta versión, incluidos los centros de los rines.

La sección trasera del nuevo BMW X3 ofrece una mayor claridad como resultado de varias medidas. Un borde negro le da a las luces traseras completamente LED una apariencia más precisa, mientras que el gráfico de luces más estrechas ahora incluye un contorno modelado en tres dimensiones y señales de giro horizontales integradas en un estilo de filigrana.

El énfasis en las líneas horizontales, por ejemplo en el área cóncava en el extremo inferior del portón trasero, contribuye a la impresión ordenada de la parte trasera. La protección de la parte baja del vehículo, de nuevo diseño y elaboradamente pintada, proporciona un acabado poderoso a la carretera. Los nuevos embellecedores del tubo de escape de forma libre y empotrados son más grandes y deportivos, lo que transmite una presencia más poderosa.

Paquete M Sport con detalles exteriores específicos

El paquete M Sport da al BMW X3 una orientación más deportiva. La fascia delantera específica cuenta con entradas de aire e inserciones significativamente más grandes con acabado en color negro de alto brillo, así como cortinas de aire más pronunciadas. Los gráficos de las ventanas, los rieles del toldo, el marco y las barras en forma de la parrilla en forma de riñón están disponibles opcionalmente en color negro de alto brillo. La fascia trasera más deportiva incluye un difusor más llamativo en acabado en Dark Shadow junto con dos paneles de cortina de aire laterales adicionales en color negro de alto brillo. De serie se incluye el nuevo rin de aleación ligera estilo 887M, con radios en Y de 19 pulgadas y acabado bicolor Midnight Grey, con neumáticos 245/50 R19. Opcionalmente se encuentran disponibles rines de 20 y 21 pulgadas, así como el freno M Sport con cálipers de freno azules o rojos.

Más insignias M en los vehículos M Performance

Los BMW X3 M40i y BMW X3 M40d ofrecen una mayor diferenciación visual, que muestra su afiliación a la cartera de BMW M GmbH con una parrilla BMW M específica. Además de un marco cromado, lleva las típicas barras dobles de una parrilla M en color negro de alto brillo y con el logotipo M. Las mismas fascias delantera y trasera del paquete M Sport, los retrovisores exteriores M aerodinámicamente optimizados, en color negro de alto brillo, los embellecedores del tubo de escape de forma libre, en color negro cromado, y el llamativo diseño Two Teeth garantizan un aspecto distintivo.

Los BMW X3 M40i y BMW X3 M40d están equipados de serie con rines de aleación ligera M de 20 pulgadas con radios dobles estilo 699M en Orbit Grey con neumáticos mixtos 245/45 R20 en la parte delantera y 275/40 R20 en la parte trasera. Como extra opcional, estos rines están disponibles en Jet Black, mientras que otras opciones exclusivas incluyen los rines de aleación ligera M de 21 pulgadas de doble radio estilo 718M en acabado Jet Black bruñido.

Parrilla en forma de riñón doble BMW de malla como característica distintiva exclusiva del BMW X4

El BMW X4 adopta la nueva parte delantera del BMW X3, pero agrega una característica distintiva exclusiva en la parrilla doble en forma de riñón de malla familiar de otros modelos deportivos de BMW. En comparación con el BMW X3, los faros LED adaptables con función de matriz ya son de serie, mientras que el sistema BMW Laser Light, que es particularmente intenso en luz y tiene un largo alcance, también está disponible como opción para el BMW X4 con luces traseras planas completamente LED, que enfatizan el ancho del vehículo y sobresalen de la carrocería del vehículo en su diseño tridimensional; la sección trasera ahora tiene una forma aún más clara en la revisión del BMW X4. El nuevo faldón trasero tiene un aspecto más limpio, con una mayor proporción de superficie pintada y reflectores ahora colocados verticalmente y más abajo en la fascia. Los embellecedores del tubo de escape de forma libre y ancha hacen eco de las líneas horizontales de la sección superior.

Paquete M Sport con faldón trasero llamativo en el BMW X4

En las versiones a partir del paquete M Sport en adelante, el BMW X4 presenta la parrilla en forma de riñón doble BMW de malla, cuyo marco y las inserciones están pintadas en color negro brillante bajo pedido, así como un nuevo faldón trasero con una inserción ancha y desplazada en forma de yunque. Al igual que los paneles de las cortinas de aire laterales, está acabado en color negro de alto brillo y da una impresión general poderosa que está claramente orientada a la carretera. Al igual que con el BMW X3, el paquete M Sport incluye los rines de aleación de 19 pulgadas de radios en Y estilo 887M en acabado Midnight Grey Bicolor con neumáticos 245/50 R19 de serie. Los rines adicionales de 20 y 21 pulgadas y el freno M Sport están disponibles como opciones.

Insignia BMW M para las versiones BMW X4 M40i y BMW X4 M40d

El BMW X4 M40i (consumo de combustible combinado: 10.53 – 11.36 km / l según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 198-215 g / km según WLTP) y el BMW X4 M40d (consumo de combustible combinado: 13.70 – 15.15 km / l según WLTP; emisiones de CO2 combinadas: 171-190 g / km según WLTP) se basan en el aspecto y el equipamiento de serie de los correspondientes modelos del BMW X3, y al igual que ellos, llevan la insignia típica de BMW M, como la parrilla doble en forma de riñón BMW específica de M con marco cromado, barras en color negro de alto brillo y logotipo M, así como los retrovisores exteriores M optimizados aerodinámicamente en color negro de alto brillo. El faldón trasero con inserto en forma de yunque se complementa con molduras de cortina de aire en color negro de alto brillo. Análogos al BMW X3 M40i y al BMW X3 M40d son los embellecedores del tubo de escape de forma libre en cromo negro con los dos «dientes» y los neumáticos.

Once acabados de pintura para el BMW X3 y uno exclusivo para el BMW X4

Tras el rediseño del BMW X3, BMW ofrece un total de once acabados de pintura en la gama normal. El acabado de pintura metalizada Skyscraper Grey (disponible a partir de diciembre de 2021) es nuevo, y al igual que el M Brooklyn Grey metálico del paquete M Sport en adelante, junto con los dos acabados de pintura BMW Individual Aventurine Red y Tanzanite Blue. El nuevo acabado metálico Piedmont Red está disponible exclusivamente para el BMW X4. Por primera vez también hay una selección de numerosos acabados especiales de pintura BMW Individual para los dos modelos, incluidos los acabados mate como el Frozen Deep Grey. La gama de acabados especiales disponibles se ampliará aún más en el futuro.

BMW Live Cockpit Plus con pantalla de 10.25 pulgadas de serie

Con el sistema BMW Live Cockpit Plus de serie y una red inteligente que incluye servicios digitales innovadores basados ​​en el sistema operativo BMW 7, el BMW X3 y el BMW X4 ofrecen ahora una interacción especialmente estrecha entre el conductor y el vehículo. El sistema BMW Live Cockpit Plus incluye el sistema operativo iDrive con una pantalla de control que ahora tiene un tamaño de al menos 10.25 pulgadas y un controlador táctil, así como un grupo de instrumentos en apariencia Black Panel con una pantalla a color de 5.1 pulgadas en el centro. El sistema BMW Live Cockpit Plus se puede complementar con el BMW Head-Up Display opcional. Como extra, el sistema BMW Live Cockpit Professional ofrece una red de visualización totalmente digital: el grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante y la pantalla de control tienen cada uno una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas.

Híbrido conectable con una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros

El modelo híbrido conectable BMW X3 xDrive30e está reservado para el SAV. Su sistema consta de un motor de gasolina de 4 cilindros combinado con un motor eléctrico cuya potencia se transmite a las cuatro ruedas. La potencia del sistema en conjunto de 215 kW / 292 hp se puede incrementar hasta en 30 kW / 41 hp mediante el uso temporal de la potencia pico del motor eléctrico. Tiene una batería de iones de litio de alto voltaje que permite una autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros.

Artículos relacionados

Back to top button