PROMPERÚ destaca compromiso para la reactivación del turismo
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) saludó el trabajo e iniciativa de las autoridades regionales y alcaldías municipales de las regiones Junín y Pasco, que esta semana recibieron el sello Safe Travels, certificación internacional que los califica como destinos seguros para el reinicio de la actividad turística.
De esta forma, los destinos Selva Central (Junín) y Oxapampa (Pasco) suman 47 atractivos, rutas y circuitos que ya cuentan con los protocolos sanitarios de higiene y bioseguridad que les brindarán a los futuros viajeros la confianza para visitar esta zona del país.
En efecto, solo en la Selva Central de Junín, la oferta turística recientemente certificada (19) incluye lagunas, piscinas naturales, cataratas, jardines botánicos, así como la visita a las comunidades nativas de la región, lo que permitirá el desarrollo de segmentos como el turismo de naturaleza, el turismo vivencial y el ecoturismo.
Por otro lado, Oxapampa, desarrolló 6 rutas y/o circuitos que incluyen rutas como la de Villa Rica, Chontabamba, Yanachaga Chemillén, Oxapampa, Pozuzo y Huancabamba, puntos ideales para la práctica del turismo cultural, de naturaleza, gastronómico y los deportes de aventura.
Los directores de PROMPERÚ asistieron a la entrega de la certificación de viaje seguro de los destinos Selva Central y Oxapampa en representación de Mincetur y realizaron visitas a la catarata Imperitaja o Tina de Piedra ubicada en Satipo y a la catarata Río Tigre en Oxapampa.