Avon celebra el Día del Representante

A 135 años de haber iniciado sus operaciones en el mundo, Avon celebra a las más de 2.5 millones de Representantes Independientes que desarrollan su negocio en Latinoamérica instituyendo el 30 de mayo como su día, en reconocimiento a la primera mujer de negocios independiente Avon, PFE Albee. En la actualidad, la mitad de las Representantes Avon global, se encuentra localizada en este continente.

«Creemos en el poder de las relaciones y consideramos que el modelo de venta directa es nuestra razón de ser y el pilar fundamental de nuestra historia. En Avon somos la segunda empresa más grande en operar este modelo en todo el mundo, que representa una oportunidad de emprendimiento ético, accesible y flexible, con gran potencial de ingresos y autonomía», afirmó Axel Gegenschatz, Líder de Negocios Avon América Hispana.

Este negocio ha tenido un particular éxito en el Perú debido a que el acceso al crédito que les permita iniciar un negocio propio es muy limitado.

De acuerdo con Global Statistics Report, el país se encuentra dentro del top 20 a nivel mundial de mercados globales de venta directa y ocupa el cuarto puesto en América Latina con un crecimiento de 5% en los últimos 3 años brindando oportunidades a más de 624 mil personas (Fuente: CAPEVEDI).

«Avon nació en una época de cambios radicales en el mundo. Tuvo la capacidad de acompañar y evolucionar junto a las mujeres. Nuestro modelo de ventas es un ecosistema resiliente que hoy adaptamos invirtiendo en recursos, entrenamiento y herramientas para garantizar que las Representantes puedan beneficiarse de las tecnologías digitales, amplificando el alcance de su negocio independiente», comenta Axel.

Como símbolo del reconocimiento de aquellas pioneras y de la primera Representante independiente, este año Avon conmemorará el Día de la Representante el 30 de mayo y celebrará así una historia de redes, de sororidad y de crecimiento conjunto de las mujeres en Latinoamérica.

Artículos relacionados

Back to top button