Wyndham lanza plataforma y aplicación móvil
Wyndham Hotels & Resorts, la compañía de franquicias hoteleras más grande del mundo con más de 8.900 hoteles en casi 95 países, ha anunciado hoy el despliegue de la nueva generación de Oracle Hospitality OPERA Cloud Property Management (PMS) en sus hoteles de servicio completo, convirtiéndose en la primera gran compañía hotelera en adoptar el sistema a nivel mundial. La decisión llega tras el éxito de las pruebas piloto en casi 50 hoteles Wyndham durante los últimos nueve meses.
Los hoteles de servicio completo que se incorporen al portafolio de Wyndham, que incluye marcas como Wyndham Grand, Ramada by Wyndham y Dolce by Wyndham, se incorporarán al nuevo PMS, mientras que los propietarios actuales tienen la opción de actualizarse ahora o esperar hasta que expiren sus acuerdos de PMS existentes. La compañía prevé que el 20% de su cartera de servicios completos adoptará el nuevo PMS en los próximos 12 meses y que la mayoría migrará al sistema en los próximos años.
La selección por parte de Wyndham de OPERA Cloud para sus hoteles de servicio completo representa la última de una creciente lista de iniciativas tecnológicas lanzadas recientemente por la Compañía, todas ellas centradas en dar a las franquiciadas herramientas que les ayuden a proporcionar una ventaja competitiva en medio de la pandemia actual.
El pasado mes de septiembre, la empresa lanzó una nueva plataforma de datos de clientes, la mejor de su clase, y antes de eso, una aplicación móvil totalmente rediseñada, convirtiéndose en la primera en llevar el check-in y check-out móvil a más de 6.000 hoteles económicos y de gama media.
A través de OPERA Cloud, Wyndham y sus franquicias tienen la capacidad de:
– Escalar en la nube: Construido específicamente para ejecutar las operaciones del hotel, el PMS es flexible y puede escalar para satisfacer las necesidades de cada hotel sin requerir la instalación y el mantenimiento de hardware in situ.
– Permitir el acceso móvil en cualquier lugar: Los operadores pueden gestionar su hotel desde cualquier lugar, mientras que los miembros del equipo pueden alejarse de la recepción para atender a los huéspedes en cualquier lugar de la propiedad.
– Agilizar las operaciones: La fácil integración con miles de interfaces de socios clave se traduce en una experiencia de los huéspedes más fluida y optimizada, con la oportunidad de mejorar la personalización.
– Operar a nivel mundial: Diseñado para cumplir con los requisitos fiscales en más de 200 países, los operadores pueden personalizar el sistema para operar en 20 idiomas.
– Mejorar la seguridad y el rendimiento: El PMS está construido sobre la Infraestructura Cloud de Oracle (OCI por sus siglas en inglés), que ayuda a los hoteles a elevar la experiencia de los huéspedes al tiempo que ayuda a ofrecer un mayor rendimiento, seguridad y fiabilidad.