Fortalecimiento de los seminuevos en el mercado automotor

En la nueva normalidad, los autos han adquirido una nueva importancia sea para obtener ganancias al emplearlo como herramienta de trabajo (taxi o delivery, por ejemplo), emprender un negocio o como una manera de trasladarse de manera segura. Es en ese escenario donde los vehículos seminuevos han cobrado protagonismo y se han convertido en uno de los motores del sector en el presente año. En lo que va del 2021, se han comercializado aproximadamente más de 47 mil vehículos seminuevos, lo que marca una tendencia positiva en crecimiento.

En ese sentido, OLX Autos innova en la categoría vehicular con el lanzamiento de su primera tienda retail física en Lima (ubicada en la Av. Elmer Faucett 117, San Miguel), al ser la primera plataforma del sector nacida 100% en el canal online que tiene un canal físico. Asimismo, comparte 5 datos que evidencian el fortalecimiento de los seminuevos en el mercado automotor online y offline.

TENDENCIA EN CRECIMIENTO: Solo en lo que va el 2021 se ha registrado la venta de más de 47 mil vehículos seminuevos, lo que significa un crecimiento del 38% a comparación del año pasado. Entre los vehículos más demandados se encuentran: Toyota (Corolla, Hilux y Yaris), Kia (Picanto, Río y Cerato), Hyundai (Accent, Elantra y Tucson), Nissan (Sentra, Frontier y Versa) y Mazda (Mazda 3, CX3 y CX5).

MÁS DE 3 MILLONES DE INTERESADOS ONLINE: Más del 80% de búsquedas de automóviles comienzan por internet. En la actualidad, el canal online mantiene su liderazgo como dinamizador del mercado vehicular en la nueva normalidad. En el caso de vehículos seminuevos, de acuerdo a un reciente informe realizado desde la plataforma de clasificados de OLX Autos, durante el 2021-I, se registraron más de 3’480.000 visitas de personas con un real interés de compra (más de 60 mil visitas por día) quienes revisaron las más de 10 mil publicaciones de esta categoría. Lo que marca un precedente positivo.

LA PRIMERA OPCIÓN DE COMPRA: Las necesidades de las personas han cambiado, entre las principales razones para adquirir un vehículo se encuentran: Seguridad, salud y generar ingresos. Esta última es la que ha cobrado más fuerza, la demanda vehicular de personas de entre 30 y 45 años ha aumentado, motivados por la necesidad de emplear un auto para uso laboral y empresarial. Ello se refleja en el incremento de la demanda de vehículos SUV (38%), Sedán (21%) y Pick ups y furgonetas (18%), los más solicitados para este tipo de actividades.

RELACIÓN PRECIO Y REVENTA: Una de las características más destacadas, que hace que la demanda por los vehículos seminuevos siga creciendo, es la variedad de precios y su menor depreciación en el tiempo (un 0Km se deprecia en un 20% solo al salir del concesionario y pisar la calle). Se pueden encontrar vehículos sedanes en USD 7,000 y USD 8,000, o SUV en promedio entre USD 10,000 y USD 12,000, en perfecto estado, con un mínimo de kilometraje y full equipados.

CONVERGENCIA ONLINE y OFFLINE: La convergencia del online y offline ha permitido reforzar la recuperación del sector automotor. El hábito de compra de un vehículo en el Perú comienza en el canal online (para buscar información, precios, modelos, etc.) y se cierra en el canal offline: visita el concesionario o tienda retail, con todos los protocolos, para ver, probar el auto y confirmar la decisión de compra. Esto ya ocurre con la Tienda Retail de OLX Autos en Lima, que permite a los usuarios comprar un vehículo de manera directa desde su inventario. Con la opción de agendar una cita presencial en su tienda propia o virtual a través de su catálogo digital y asesorado por los especialistas de OLX Autos para elegir la mejor opción de vehículo disponible. La atención es 100% personalizada, y se oferta una variedad de autos de diferentes modelos, marcas, y gamas de precio.

Artículos relacionados

Back to top button