Herramientas de videollamadas y colaboración más usadas

El mercado de videollamadas experimentó un crecimiento verdaderamente exponencial en 2020 de la mano de la pandemia: el teletrabajo, la educación a distancia y hasta los encuentros sociales convirtieron a estas plataformas en aliadas esenciales de la vida digital.

A pesar del aumento significativo en el número de usuarios, más del 80% de las organizaciones centró su preferencia en la propuesta de unas pocas empresas, en especial dentro del segmento corporativo, según datos revelados en el Conferencing SaaS Q3 2020 por un estudio de Sinergy Research. De esta manera, Microsoft Teams, Zoom y Cisco Webex lideran el favoritismo, un dato que también confirma un informe reciente de ETR (Enterprise Technology Research), donde además queda claro que muchas compañías utilizan más de un proveedor.

En este contexto, Lumen dispone de un partnership con cada una de estas tres plataformas, que pueden integrarse a su oferta de conectividad a la Red Telefónica Conmutada o PSTN y que sumado a un portafolio amplio de terminales de usuario y de salas ofrecidas en conjunto en modalidad de servicios gestionados, simplifica las estrategias de comunicación y colaboración de las organizaciones.

No se trata de una problemática menor: el 73% de los profesionales de IT encuestados que concentran sus soluciones de comunicaciones y colaboración bajo un único prestador han observado un incremento medio en la productividad de sus empleados del orden del 32%, según datos de Nemertes. La misma consultora estima que el costo operativo de funcionar con un único prestador se reduce en un 44%.

Lumen provee una arquitectura escalable, segura y de nivel corporativo para ofrecer conexiones simples, de alta calidad, flexibles (se puede conectar desde cualquier dispositivo) y con un alto número de participantes (1.000 para el caso de Zoom, por ejemplo, pudiendo escalar hasta 20.000 en modalidad webinar), todo con un soporte brindado por expertos en comunicaciones unificadas y colaboración.

Las comunicaciones por estas plataformas se volvieron críticas y continúan en ese camino en tanto el teletrabajo se consolida como una opción para muchas empresas, independientemente de que en diferentes países ya se trazan planes para regresar a las oficinas.

Artículos relacionados

Back to top button