Alianzas estratégicas entre PROMPERÚ y aerolíneas
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) junto a tres líneas aéreas buscan impulsar el flujo de viajes en Perú, a través del programa de alianzas estratégicas de publicidad cofinanciada como parte del Plan de Reactivación del sector turístico 2021 a 2023.
A través de dichos convenios, las empresas Latam Airlines, Sky Airline y Viva Air pondrán a disposición del público vuelos domésticos a precios promocionales hasta con el 30 % de descuento. Las tarifas de los pasajes serán anunciadas por cada empresa por intermedio de campañas tácticas de publicidad en medios digitales y en sus plataformas oficiales durante todo el año.
Asimismo, las alianzas tienen como objetivo primordial contribuir a la activación de los viajes a nivel nacional considerando todas las motivaciones de desplazamiento, brindando beneficios a los viajeros e incentivando así la demanda del turismo interno. A través de esta acción público y privada se espera alcanzar a 3.5 millones de peruanos.
Regiones como Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali serán algunos de los destinos beneficiados gracias a las rutas operadas por las aerolíneas.
PROMPERÚ promueve el trabajo articulado con el sector privado, a través de convenios interinstitucionales con empresas del rubro turístico seleccionadas a través de un concurso público. Con ellas, se realizan campañas de publicidad cofinanciadas a través de las cuales se brindan a los consumidores, ofertas atractivas que incentiven la compra de servicios como: pasajes aéreos, alojamiento y/o paquetes de viaje. A la fecha, dichos acuerdos han logrado la movilización de 800 mil pasajeros a nivel nacional.
En el año 2020 se gestaron campañas con las empresas Viva Air, Latam Airlines, Despegar.com y Sky Airline que permitieron la promoción de 18 regiones del Perú siendo los destinos más vendidos Iquitos, Cusco, Arequipa, Piura, Pucallpa y Tarapoto, logrando la movilización de más de 148 mil viajeros.