DHL Express cierra el año 2020 con buenos resultados
DHL Express, el líder mundial de servicios exprés internacionales, publicó un nuevo informe titulado La guía definitiva sobre e-commerce B2B: El fin de lo tradicional. El comienzo de lo digital. Este documento detalla que DHL Express cierra el año fiscal 2020 con los mejores resultados de sus 50 años de historia: 2700 millones de euros, más del 71% respecto al 2019.
Este estudio prevé un fuerte crecimiento del mercado de e-commerce B2B (de empresa a empresa) en los próximos años: para el 2025 se estima que el 80% de todas las interacciones en ventas B2B entre proveedores y compradores profesionales se realizará a través de los canales digitales.
Este crecimiento del comercio electrónico también se ve reflejado en el país: DHL Express Perú reportó un incremento de 300% de su negocio de e-commerce en el 2020 en comparación al 2019.
El consumidor tiene 8.5 billones de productos en la palma de su mano a través de su aplicativo móvil, a la vez precisó, que sus clientes compran por internet un valor promedio de ticket de 263 dólares y que los rubros que más compran son: Tecnología, ropa y dispositivos lúdicos.
En el 2020 DHL creció en 4 meses lo que se hubiera hecho en 7 años. Este año DHL Express Perú reportó un incremento del 110% en ventas y 58% en envíos de comercio electrónico a la fecha, en comparación con el mismo periodo el año pasado.
DHL Express Perú estima que las ventas para este 2021 se incrementarán en un 40% sobre el crecimiento del 2020. El comercio electrónico llegó para quedarse y no hay vuelta atrás.
Factores de fomentaron el crecimiento del e- commerce
El impacto de la COVID-19 sobre el ritmo de la digitalización y los hábitos de compra de los millennials, los super tecnológicos son los principales impulsores de este crecimiento global del e-commerce. El White Paper, detalla que el 73% de todas las decisiones de compra B2B procede de los millennials.
Estas previsiones de crecimiento en el e-commerce B2B se han observado en los últimos años en el e-commerce B2C (empresa al consumidor), en los que DHL Express tuvo unas tasas de crecimiento elevadas, especialmente, en las grandes temporadas vacacionales como Semana Santa y Navidad y en los días de mega compras los Black Friday y Cyber Monday. En total, los volúmenes de e-commerce B2C en la red de DHL Express aumentaron en 2020 un 40%, aproximadamente, respecto al 2019.
Resultados económicos de DHL
Esta evolución positiva del negocio se refleja también en los resultados financieros de la empresa. Con unos ingresos totales de 19,100 millones de euros más del 11,9% interanual) y un EBIT (que es un indicador que mide el beneficio operativo de una empresa.) de 2.700 millones de euros más del 34.9% interanual.
DHL Express, la división Express del Grupo Deutsche Post DHL, cerró el año 2020 con los mejores resultados de sus más de 50 años de historia. Con su red mundial y la amplia variedad de sectores a los que provee, DHL Express logró adaptarse a los rápidos cambios en los flujos de comercio.
Aceleración del crecimiento del e-commerce a consecuencia del COVID-19
Con la digitalización creciente y los cambios de hábitos de compra de los consumidores, no solo creció el e-commerce en B2C. En 2019, incluso antes de la pandemia, las ventas globales en páginas web y en marketplaces de e-commerce B2B crecieron ya un 18,2% y se situaron en 12,2 billones de USD, superando el tamaño del mercado del sector B2C. Con la COVID-19 y la consiguiente aceleración de la digitalización, este volumen de e-commerce B2B global se estima que alcanzará los 20,9 billones de USD para 2027.