Sector inmobiliario en Lima Metropolitana creció 30%

Las ventas del sector inmobiliario en el primer trimestre del 2021 aumentaron 30%, informó Diego Abarca, experto inmobiliario y gerente comercial de la inmobiliaria Paz Centenario.

Entre enero y marzo del 2021, las ventas del sector inmobiliario han experimentado una notable recuperación gracias a las estrategias digitales de las empresas del rubro y a que los clientes ven como una inversión segura la adquisición de inmuebles, aún en tiempos de crisis e inestabilidad política.

San Miguel, uno de los distritos con mayor demanda

En los últimos años, San Miguel se ha convertido en uno de los distritos de Lima que ha experimentado mucho crecimiento y desarrollo urbanístico, por lo que ha convertido en una de las jurisdicciones más atractivas para vivir y para invertir en inmuebles en la capital.

Según Diego Abarca, de la inmobiliaria Paz Centenario, ello se debe, entre otros factores, a que cuenta con una gran variedad de servicios, como colegios, universidades, centros comerciales, centros de salud y grandes áreas verdes, incluso con vista al mar; y por su cercanía a distritos que gozan también de muchos servicios como San Isidro, Jesús María y Pueblo Libre.

La Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI), en su reciente reporte, señaló que al cierre del 2020, el precio del metro cuadrado en San Miguel, que se ha posicionado como un distrito de clase media, ascendió a S/ 6.219 en promedio, lo que representó un aumento de alrededor del 5% respecto al 2019.

Un nuevo proyecto en San Miguel

Paz Centenario no ha sido ajena al atractivo de San Miguel, por lo que acaba de lanzar un nuevo proyecto denominado Amalfi en la zona de La Costanera, de dicho distrito limeño.

Se trata de un proyecto de 17 pisos ubicado en la cuadra 25 de la avenida Costanera en San Miguel. Cuenta con 279 departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios, y con amenities como piscina, zonas de parrillas, zona para coworking, zona de niños, entre otras, lo que hacen que Amalfi cuente con todo lo necesario para garantizar calidad de vida y seguridad.

Los principales beneficios del Proyecto Amalfi son que la mayor cantidad de departamentos cuentan con una excelente vista al mar; y que la arquitectura y concepto del proyecto resalta por su modernidad, limpieza y belleza, pues se ha pensado como un hotel frente al mar.

Artículos relacionados

Back to top button