Neumáticos pinchados destruyen resultado del Borgward Rally Team
Los pilotos del Borgward Rally Team, Nani Roma (301) y Ricardo Porém (332) tuvieron un día para el olvido tras múltiples neumáticos pinchados durante la etapa de 453 kilómetros de Neom a Al-Ula.
Nani Roma comenzó bien el día, sólido en el Top 15 y mirando hacia el Top 10. Tuvo dos neumáticos pinchados durante el día y condujo el Borgward BX7 EVO con mucho cuidado. Desafortunadamente, justo antes del final de la etapa, entró en una parte en la que había dos motocicletas caídas y dos helicópteros sobrevolando ese tramo.
Debido al polvo, se dio cuenta de una gran roca demasiado tarde y para evitar chocar contra las motocicletas no tuvo más remedio que golpear la roca. Esto causó dos neumáticos dañados. Con solo un remanente restante, no tenía otra opción que esperar la asistencia rápida, que finalmente llegó, pero perdió 4 horas y 50 minutos.
Ricardo Porém tampoco tuvo suerte. Tres pinchazos al principio de la etapa le costaron tiempo valioso. Luego, el portugués necesitó conducir el resto de la Etapa 4 con mucho cuidado para evitar otro pinchazo. Lo hizo muy bien, pero desafortunadamente tuvo otro pinchazo justo antes del final. Al no tener neumáticos de repuesto, ¡su única oportunidad era continuar con tres neumáticos! Finalmente, terminó la etapa pero perdió 3 horas y 17 minutos.