Real Plaza Puruchuco inaugura planta de autogeneración a gas natural
Real Plaza Puruchuco puso en funcionamiento su planta de autogeneración de energía con Gas Natural, que tiene la capacidad para producir hasta 4 Megavatios de energía limpia y amigable con el ambiente.
Recientemente, Real Plaza Puruchuco recibió la certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Grandes Eficiencias) gracias a su eficiencia en el uso de energía, agua y materiales con los que fue diseñado y construido, convirtiéndolo en el centro comercial sostenible más grande del mundo en haber obtenido esta importante certificación internacional.
«Dentro de nuestra estrategia de sostenibilidad y comunidad, decidimos instalar un sistema de autogeneración para brindar beneficios importantes en favor de nuestro medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2. Además, esta tecnología nos permite generar nuestra propia energía a partir del Gas Natural a través de dos moto-generadores instalados en el centro comercial, maximizando nuestra eficiencia operacional», comentó Julio Pavletich, Director de Operaciones y Malls de Real Plaza.
La autogeneración de energía representa una ventaja importante versus la compra tradicional de la red eléctrica. Genera mayor eficiencia, mejorando sustancialmente la competitividad de las empresas y asegurando la continuidad del negocio frente a cortes abruptos del servicio eléctrico.
Asimismo, el uso de Gas Natural asegura ahorros de hasta el 30% en gastos de energía y contribuye con el cuidado del ambiente al ser el combustible más limpio del mercado.
La empresa Cálidda, distribuidora de Gas Natural en Lima y Callao, fue la encargada del diseño, ingeniería, suministro, instalación, operación y mantenimiento del Sistema de Autogeneración de Energía Eléctrica mediante este combustible.